EL GOBIERNO PORTEÑO INTENTA REVITALIZAR EL BUENOS AIRES POLO CIRCO

Compartir!

El predio de Combate de los Pozos y Garay, durante los siete dìas que funcionó el proyecto

El ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires abrió la convocatoria de proyectos para ser desarrollados entre enero y julio de 2010 en el Buenos Aires Polo Circo, que el ministerio a cargo de Hernán Lombardi creó con el propósito de fomentar y difundir las artes del circo, valorar a los artistas locales y mejorar las condiciones de trabajo de las compañías porteñas.

En este sentido, la convocatoria Buenos Aires Polo Circo abre un espacio de ayuda a la creación en artes de circo a través de las diversas iniciativas:
 
Propuestas que presenten la necesidad de un espacio de ensayo para producir un espectáculo; proyectos que impliquen experimentar técnica y artísticamente (utilización de nuevos materiales, creación de herramientas, etc.) y requieran de un espacio y un tiempo de búsqueda; iniciativas que requieran asesoramiento en el diseño de material específico para su espectáculo (luz, sonido, audiovisual, aparatos, etc.).
 
Autoridades del Ministerio afirmaron que los proyectos que resulten elegidos serán acompañados en su evolución artística, según sus necesidades, por profesionales de diferentes áreas. Tendrán asesoramiento en administración, organización y comunicación de su compañía y su obra.
 
La presentación del proyecto debe estar constituido por:
El formulario completo (descargar formulario en www.polocirco.gob)
El currículum de la compañía y de cada persona que se presenta.
Elementos visuales (fotos, videos, croquis)- no excluyente-
Los interesados deberán dirigirse personalmente o por correo antes del viernes 27 de noviembre 2009 en la avenida Juan de Garay 2151 (y Combate de los Pozos).
Para comunicarse por correo electrónico se debe escribir a: polocirco@buenosaires.gob.ar
 
Buenos Aires Polo Circo, funciona en un predio hoy abandonado en pleno barrio de Parque Patricios (Combate de los Pozos y Garay) que pretendió ser un espacio de múltiples artistas circenses de todas partes del mundo. Lo fue durante los 5 días que funcionó en el mes de julio y donde los porteños debieron pagar entrada para asistir a las diversas actividades. Hoy la gestión de cultura porteña intenta revivir ese trunco proyecto.

Compartir!

Comentarios

Comentarios