29/03/2024

LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN SAN TELMO y MONTSERRAT

Compartir!

Foto: El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) ubicado en la calle Chacabuco 955 participa de esta nueva edición de la tradicional “Noche de los Museos”.

 La jornada tendrá tres programas especiales basados en los circuitos barriales Abasto-Recoleta,  La Boca –Barracas y San Telmo- San Nicolás. En este último el punto de salida será el  Museo de la Ciudad, Defensa 219, esquina Alsina visitando el Museo Mundial del Tango de la Academia Nacional del Tango, la Legislatura de la Ciudad, La Casa de la Cultura, el Museo Mundial del Tango de la Academia Nacional del Tango, culminando en la Fiesta en la Dirección General de Museos.

El recorrido San Telmo-La Boca-Barracas comenzará en el  Museo Mundial del Tango de la Academia Nacional del Tango, Av. de Mayo 833, visitando el  Museo de la Ciudad, el Pasaje Lanín, la tradicional calle Caminito, culminando como todos los recorridos en la Fiesta en la Dirección General de Museos en Av. de los Italianos 851. Puerto Madero.

 
Todos los recorridos incluirán un kit-material de La Noche de los Museos, entrada preferencial de los grupos a los museos, visitas guiadas, entrada VIP fiesta de clausura y transporte. La duración será de 3 horas.
 
La programación en San Telmo tiene como sedes: la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces (Perú 222- 272-294), Museo Histórico Nacional (Defensa 1600) Museo del Títere (Estados Unidos 802), Museo Peninteciario Argentino Antonio Ballve (Humberto 1º 378), y el Museo de San Telmo perteneciente a la parroquia San Pedro González Telmo, Museo Nacional del Traje (Chile 832) y el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina MEGA (Chacabuco 955).
 
 
La programación de Montserrat se desarrollará en Museo Mitre (San Martín 336) Casa de la Cultura (Av. de mayo 575), Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires Dr. Arturo Jauretche” (Sarmiento 364), Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Patrimonio Cultural (Hipólito Yrigoyen 250), Museo Mundial del Tango de la academia nacional del tango (Rivadavia 830), Museo Histórico y numismático Dr. José Evaristo Uriburu (h) (San martín 275(Museo Argentino del básquetbol – mab (San martín 451), Archivo General de la Nación (25 de mayo 263), Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de mayo (Bolívar 65) Museo Franciscano Mons. Fray José María Bottaro (Alsina 380), Museo Participativo Minero
Julio A. Roca (Diagonal Sur  651)
Edificio libertador -Ministerio de Defensa (Azopardo 250)
 
Todas las actividades son gratuitas y comenzarán a las 20 hs y según el Museo podrán finalizar a las 2 am. Celebrada en 130 ciudades del mundo, La Noche de los Museos de Buenos Aires permite disfrutar de la cultura junto a medio millón de personas, que recorren cada vez más barrios porteños en una misma noche.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios