"LAS COSAS SE PUEDEN HACER CUANDO REALMENTE LO QUE ESTÁ POR DELANTE, ES QUE LOS CHICOS SE RÍAN COMO SE RIERON"

En uno de los talleres armando barriletes. Foto AM

A pesar de la copiosa y sostenida lluvia del sábado 31 de octubre, al CC Fortunato Lacamera se acercaron un montón de chicos del barrio que disfrutaron de juegos, actividades recreativas, música, cine, candombe, grupos de percusión urbana y clown. Además de estos espectáculos los “pibes” juntos a sus padres o amigos aprendieron la construcción títeres y barriletes, y disfrutaron de los juegos tradicionales de mesa, el taller de maquillaje artístico, la proyección de películas y la lectura de los cuentos. El cierre estuvo a cargo del grupo de Candombe “Las Lonjas de San Telmo” 
 
Creactivar organizó esta nueva convocatoria con la consigna “El juego es un derecho de todos”, en donde se presentó parte del trabajo comunitario que la asociación civil desarrolla desde hace varios años con las familias del barrio de San Telmo, Constitución y Mataderos, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Los chicos y los padres que asistieron llenaron las hojas de comentarios en un libro a disposición para escribir lo que sentían en ese momento. “El lunes me junté con mis compañeros a leer ese cuaderno y terminamos los cuatro llorando! Palabras hermosas de agradecimiento, quedaron encantados!” relata un emocionado Eduardo Tissera, titular de Creactivar.  
 
“La Feria es también el compromiso, el juego, la alegría junto con la denuncia por las amenazas de desalojos y por la quita de las meriendas. Es de los chiquititos y de los medianos, de los adolescentes y de los grandes” agrega Eduardo.  
Eduardo Tissera, Presidente de CREACTIVAR
 Creactivar Redes Comunitarias es una asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales de las ciencias sociales y de la salud, y vecinos del barrio, motivados por un fuerte compromiso social. Esta labor es sostenida por el esfuerzo cotidiano de los voluntarios y de la comunidad tiene como objetivo principal favorecer las oportunidades de inclusión social y contribuir a la participación comunitaria a través de la integración en redes sociales, familiares y organizacionales.
 
“No queremos dejar pasar más tiempo. Deseamos compartir nuestro entusiasmo por la realización de la sexta Feria de Juegos con quienes nos acompañaron. La alegría, asombro, emoción, reconocimiento y agradecimiento son sensaciones muy profundas y se basan en hechos concretos” dice en la nota Creactivar.
 
Agradecimientos: Amigos de EMAUS, Asamblea Popular Plaza Dorrego, Batoco (Barriletes a toda costa), Centro Cultural Fortunato Lacamera, Centro de Salud Nº 15, Alumnas SPSM I com 8, Club de Jóvenes, Cooperadora del CESAC Nº15, Comisión AsociadosBaco Credicoop Suc. 39, Corriente Martín Fierro, Estudiantes de Fac. de Sociales UBA – Radio Viga, Exquisita, Estudiantes de Psicología, Gerardo Niñe – Maestro de Titiriteros, Grupo de Clown FlorPat, Leon, Guillermo; Alvarez, Mónica; Somoza, Adriana; Balsarini, Roxana de Huinca, MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos), Práctica Profesional Nº 633 – UBA, Radio Gráfica Programas San Telmo Vida, FM La Boca Programa “Fe de Radio”, El Ceibo – Secretaría de Salud. Municipalidad de Lanas, CIC Florencio Varela, Programa Juegotecas en Salud GCBA, Familia Ravone, Gabriel Ticera, Luciano Germán García
Mabel Russo, María Eugenia Lombarda, Leoncio Magret, Carlos de Diana Martínez, Residencia Salud Mental – Rotación en APS, Madres y padres voluntarios, Periódico “En San Telmo y sus alrededores”, Periódico “Alerta Militante”

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *