28/03/2024

UN JUSTO GANADOR

Compartir!

El Camdombero encontró el triunfo ante Comunicaciones. Foto AM
 

Desde que asumió Gerardo “La Vieja” Reinoso al frente del equipo Candombero, se pudo ver un cambio de actitud que se refleja en los resultados. San Telmo se presentó en Villa Crespo con la obligación de ganar frente a Comunicaciones por la 14º fecha del torneo, para escapar a la tercera Promoción consecutiva. El local fue amplio dominador, salió a ganar el partido y a ratificar la evolución que viene teniendo el equipo en los últimos partidos.
 
Esta vez no hubo fantasmas, ni mala suerte, ni nada extraño en Villa Crespo, San Telmo pudo desplegar todo su fútbol ante un rival notoriamente inferior. Desde el comienzo salió a atacarlo en busca del primer grito de la tarde, de esa forma no le permitió acomodarse en la cancha a su rival. Con un juego colectivo que hacía bastante no se veía, estuvo a punto de convertir en varias ocasiones.
 
Esta vez, la suerte estuvo del lado Candombero, a los 10 minutos, Battipedi tuvo la más clara de los primeros 45 y con un fuerte tiro cruzado el palo le dijo que no. Después de esa jugada fue todo para San Telmo, con Marando luchando todo de arriba y por abajo, Ramos abriendo la cancha por el sector derecho, Sever moviendo los hilos del equipo, Francés y Gauto como únicos dueños del medio campo y una mas que firme defensa que se ocupó de devolver absolutamente todo lo que les llegaba.
 
A pesar de inclinar la cancha y generar situaciones, el arquero Aguirre se encargó de sacar algunas y de esa forma transformarse en la figura del conjunto visitante y por ende el culpable del 0 a 0 de la primera etapa.
             
Ni bien salieron al segundo tiempo, se pudo ver que las cosas seguirían igual: San Telmo atacando y Comunicaciones esperando y buscando apaciguadamente una contra para poder convertir. El local, con la misma actitud que en los primeros 45, siguió manejando la pelota pero sin fortuna a la hora de definir. Fuentes no tuvo oportunidades y a medida que pasaban los minutos se perdía cada vez entre los centrales del conjunto amarillo. De tanto ir y buscar, a los 20 minutos, luego de un corner, Marando logró abrir el marcador arrojándose al pido y cruzar su disparo ante el esfuerzo de Aguirre.
 
La platea de San telmo. Foto AM
 
Con la victoria parcial, Reinoso mandó a la cancha al pibe Herrero y éste tuvo en sus pies un mano a mano para dejar las cosas 2 a 0 pero, otra vez, el arquero visitante salió airoso de la jugada ahogándole el segundo grito de gol al conjunto local. Un rato más tarde, Ramos pidió el cambio y La Vieja hizo ingresar a Mendoza para cubrir el sector derecho de la defensa. Y cuando se terminaba el partido, Bernuez, otro ingresado, con un exquisito tiro libre decretó el 2 a 0 final.
 
San Telmo trabajó los 90 minutos a pesar del mal arbitraje de Antonio Amato y redondeó un justo triunfo basado en la no desesperación y orden con la pelota. Con esos merecidos 3 puntos San Telmo queda muy bien parado para el próximo partido frente a Atlanta en la misma cancha de Villa Crespo y con confianza para empezar a pelear los puestos de arriba. 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios