"EL FUTBOL Y LOS PORTEÑOS EN EL RECUERDO" EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

El Museo de la Ciudad tiene como función el “recopilar la historia de la ciudad de Buenos Aires, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura y las vivencias de los porteños y de aquellos que pasaron por Buenos Aires”
 
La muestra ofrece un panorama de recuerdos imperdibles para todo futbolero que se precie de tal, pero también puede apreciarse como impactó en la cultura de la sociedad porteña a lo largo de más de 100 años de historia.
 
Quienes se acerquen al Museo de la Ciudad podrán observar una pelota de cuero de los años ’40, fotos en blanco y negro de los equipos de los ’20, álbum de figuritas y la famosa radio portátil “Spika”, entre otros objetos.
 
También integran esta colección camisetas, boinas, medallas, banderines, muñequitos, metegol, hasta tapas de la revista El Gráfico.
 
En la inauguración Eduardo Vásquez el Director del Museo de la Ciudad aseguró que los objetos fueron prestados y si bien parecen simples, “son muy queridos porque la gente los ha guardado durante 40, 50 años. Hay personas de 80 años que trajeron el carnet de socios de cuando tenían nueve. Eso quiere decir que lo han guardado durante todas sus vidas”.
 
La exposición podrá visitarse hasta el 31 de enero de lunes a domingos y feriados de 11:00 a 19:00, con entrada general $1, lunes y miércoles gratis.
 
El Museo de la Ciudad de Buenos Aires fue creado en el año 1968. Entre sus actividades está la organización en la Plaza Dorrego (Humberto I y Defensa, en el barrio de San Telmo) de la Feria de San Pedro Telmo. En la Plazoleta San Francisco, en Alsina y Defensa, realiza la Feria de las Artes, los viernes y domingos de 10 a 17 hs. Y organiza ferias temporales, como las Ferias del Libro antiguo, de Abril, de los Metales y de la Ropa.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *