29/03/2024

UN TRAMO DE LA AVENIDA GARAY SERÁ DOBLE MANO

Compartir!

La Avenida Garay tendrá un tramo que será doble mano

El Ejecutivo porteño consideró positiva la experiencia realizada en la Avenida Pueyrredón. Por lo tanto avanzó con el “proyecto de reordenamiento de tránsito” con la instalación de contracarriles en las avenidas Triunvirato, Gaona y Garay.

 A pesar de la resistencia de diferentes organizaciones vecinales, la comuna tiene como principal argumento que los colectivos deben realizar los recorridos de ida y de vuelta por una misma avenida, para de esta forma evitar embotellamientos e las calles angostas de los barrios. En la avenida Garay, la idea de hacer doble mano el tramo el tramo de Combate de Pozos a Lima, para que los colectivos que en la actualidad circulan por la calle Brasil.  

  En declaraciones al Diario Clarín, el director de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Krantzer, declaró que todavía no está definido si habrá o no restricciones para la circulación de taxis y autos particulares en los contracarriles de esas tres avenidas.   En marzo de este año en la primera semana de la instalación del contracarril de la Avenida Pueyrredón, se produjo un fatal accidente de tránsito que se cobró la vida de una mujer. La víctima, de unos 60 años, fue atropellada por un colectivo de la línea 61 en el tramo de la avenida que fue convertida en doble mano el último 27 de febrero.   Los vecinos interesados podrán participar de la charla debate que se organizará en el CGPC 1, Uruguay 740, 2º Piso, Salón de Usos Múltiples, el jueves 29 de octubre a las 18 horas, con autoridades de las Direcciones Generales de Tránsito y del Cuerpo de Agentes de Control del Tránsito.  

Compartir!

Comentarios

Comentarios