"DELLA PICCA RENUNCIA POR UNA MEJOR OFERTA DE OTRO EQUIPO"

 

Gerardo Manuel Reinoso

 

¿Qué generó el alejamiento de Della Picca?

La salida la generó él mismo. Después de haber perdido de local ante Brown (Almirante), un partido que no estaba en los planes perder, se fue muy cuestionado de la cancha por el bajo nivel del equipo. Es un técnico de experiencia y tiene espaldas suficientes para asumir cualquier crítica, pero seguramente empezó a ver la “ventanita” para irse. No tengo dudas que trabajando en San Telmo lo llamaron de otro lado y la tentación económica pudo más. Lo que molesta e irrita es que haya usado los medios apegados a su entorno para generar una supuesta polémica que jamás existió.

 

¿Cómo comunicó la renuncia a los dirigentes? ¿Cuál fue su excusa?

En un principio dijo que en una radio se habían filtrado al aire detalles de su contrato. A la Comisión Directiva no le consta eso y nadie escuchó nada al respecto. A partir de ese momento, hubo un “clic”. Habló en todos lados y siempre puso en duda su continuidad. Con el único medio que no habló fue con el que sigue a San Telmo (Candombe en Ascenso en http://www.stradio.com.ar/), lo cual no me pareció casualidad. Della Picca renuncia por una mejor oferta de otro equipo de la divisional, aunque esto se esconda un par de días para salir limpio. Esto está al caer, no hay dudas. Su contrato vencía el 31 de diciembre y tenía por delante doce partidos más. Lo que en ese momento, San Telmo no podía decirle, es que le aseguraba un contrato nuevo para el 2010. Para eso hay que hacer balances de gestión y con tantos partidos por delante no resulta lógico.

 

Adrian Bevilacqua
Adrián Bevilacqua

 

¿Cómo repercutió en el club su alejamiento?

Después de golear a Colegiales de visitante, como cronista me tocó entrar a la antesala del vestuario y me di cuenta que se quería ir. Creo que si una persona no está 100% metido en lo suyo, es en vano tratar de pelear por retenerlo. Sé que el Presidente Bisbal (Osvaldo)  hizo lo imposible para que siga, pero Della Picca no. Cuando los dirigentes se reunían para definir la situación, en los mismos instantes, el DT hablaba por una AM confirmando su renuncia. Siempre una salida intempestiva genera malestar, pero fueron horas muy vertiginosas y a la noche ya era un hecho la llegada de Gerardo Reinoso, así que no hubo tiempo para lamentos. Lo que no gusta es que ni siquiera se haya despedido de los jugadores.

¿Se perjudicó el club económicamente, por el contrato o deportivamente, por el plantel y la situación con respecto al promedio?

El club no se perjudicó económicamente, es más, salió beneficiado en parte. Della Picca cobró hasta la última moneda de su último día de trabajo. Si se siguen las estadísticas, hay que decir que dirigió 30 partidos, ganó 8, empató 14 y perdió 8. En cuanto a esto digo que cuando se contrató a un técnico de su jerarquía, era para sacar muchos más puntos de los que sacó, aunque eso es opinable. Rescato el hecho positivo de su gestión al ser un DT muy exigente, el club se jerarquizó y creció de acuerdo a sus pedidos. En 2009, como socio, digo que San Telmo en muchos aspectos se organizó y se profesionalizó como nunca y eso es para destacar.

 

*Redacción Alerta Militante
 
 
FOTOS:  www.lavozdesantelmo.com.ar

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *