MUESTRA DE ARTE EN EL MUSEO PENITENCIARIO

Mercedes Isabel Kawabata presentando su obra en la Galería del Abasto.

 

La inauguración se inauguró el domingo 11 de octubre a las 17:00 hs. En la muestra que se podrá visitar hasta el 31 de octubre participan artistas expositores como Juan Carlos Amato (Óleos), Marta Alolea (Acrílicos), Mercedes Isabel Kawabata (Acrílicos) Alejandra Grieco (Óleos). Y curadores: Graciela Díaz, Damián Suárez Ioshi.

 

Por otra parte el Centro Metropolitano del diseño porteño (CMD) por espacio de treinta días, promociona alrededor de noventa eventos junto con otras instituciones y personas cuya labor da cuenta de la vitalidad creativa de esta Ciudad del Diseño. A partir de entonces el Complejo CMD quedará abierto al público para ser sede de varias actividades, entre las que se cuentan las muestras “Integrando al Futuro” y “Fabricando Diseño” (de CAFYDMA y el Plan Nacional de Diseño), que podrán ser visitadas durante todo octubre.

 

El edificio en donde se encuentra el museo penitenciario data del siglo XVIII, y a lo largo de los años albergó desde un asilo de insanas mentales hasta un polvorín y una cárcel de mujeres. En sus salas puede observarse, entre otros elementos, armas, uniformes del personal del Servicio Penitenciario Federal a través del tiempo, elementos realizados por los internos, mobiliario y material fotográfico de la ex cárcel de Tierra del Fuego.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *