REMADA POR EL RIACHUELO

Recorrido:

Salida desde Yacht Club Puerto Madero (Olga Cossettini y Victoria Ocampo. Dique 4 Puerto Madero), recorrido por el interior de los diques, hasta 4 bocas, remontando el Riachuelo hasta el Club de Regatas de Avellaneda, (Tte. Gûifra y Rosetti. Avellaneda).

 

Se calcula que la remada que tendrá una duración aproximada de 2 horas. Finalizado el evento se entregarán medallas en el Club de Regatas de Avellaneda. La actividad tiene como objetivo acentuar la potencialidad navegable del Riachuelo, realizar actividades recreativas de concientización respecto del estado y la problemática ambiental de la Cuenca, y contará con la asistencia técnica de la Prefectura Naval Argentina.

 

La Remada X el Riachuelo cuenta con la adhesión de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Nacional, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

FXLB recibió en la edición del año pasado, como organizador de la Remada, un reconocimiento a la labor desempeñada otorgado por la Administración General de Puertos.

 

FXLB considera que la recuperación urbano – ambiental de la Cuenca Matanza – Riachuelo es factible y compromete su esfuerzo en pos de la recuperación de este importante curso de aguas, demostrando su potencial navegable, promoviendo una actividad náutica asociada a lo recreativo y a la concientización acerca del estado actual del área.

 

La inscripción vía e-mail: remada@fundacionxlaboca.org.ar. Para mayor información comunicarse al 4301 – 4444, de 10.00 a 18.00 hs.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *