29/03/2024

SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN GERONTOLOGICA EN LA CIUDAD

Compartir!

Las actividades se realizarán en el horario de 10 a 12 hs. en la Biblioteca del Docente (Av. Entre Ríos 1349) Loa interesados podrán inscribirse en el momento de asistencia del primer encuentro de cada actividad en la sede.

El Programa:• SEMINARIO SOBRE TRABAJO CORPORAL CON ADULTOS MAYORES
Actividad teórico-práctica. Capacitación  en estrategias y técnicas para mejorar la calidad de vida de los mayores a partir del reconocimiento y posibilidades del propio cuerpo.
Clases: 10 y 31 de agosto y 14 y 28 de septiembre.  • SEMINARIO SOBRE SEXUALIDAD Y VEJEZ: “¿TIENE TIEMPO EL DESEO?”
Actividad teórica. Relaciones entre sexualidad y vejez. La erótica en la historia. Tematización del deseo en esta etapa de la vida.
Clases: 18 de septiembre 2 y 30 de octubre. 

• SEMINARIO SOBRE ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO EN GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA
Actividad teórica. Conceptos generales de gerontología y geriatría.
Clases: 5 y 19 de octubre. 2 y 16 de noviembre.

• SEMINARIO SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y TERCERA EDAD
Actividad teórica. Elementos para el análisis de la violencia familiar. Formas del maltrato. Abordaje interdisciplinario.
Clases: 23 de octubre. 6 y 20 de noviembre. 4 de diciembre.Para mayor información: Departamento “Hogares de Día”: 4300-6785/ 9605/ 9647Según un relevamiento de la Defensoría de la Tercera Edad porteña, funcionarían otros 400 geriátricos ilegales en la ciudad de Buenos Aires. En cada geriátrico ilegal vivirían entre siete y diez personas, es decir, una población de cerca de 3000 adultos mayores que moran en residencias exentas de todo control. Eugenio Semino es el ombudsman de la Tercera Edad, que es el organismo que se ocupa de fiscalizar los geriátricos es la Unidad de Gestión de Control y Registro de Establecimientos Residenciales para las Personas Mayores, un ente tripartito que conforman la Dirección de la Tercera Edad y los ministerios de Salud y de Gobierno porteños.  

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios