CONTINÚA LA "TOMA" DEL COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES

Colegio Nacional Buenos Aires

 

El conflicto se originó cuando un grupo de alumnos participó en la marcha convocada desde la Plaza Houssay a Plaza de Mayo, en conmemoración del de los alumnos platenses desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

La rectora del colegio, Virginia González Gass, explicó a la prensa que las amonestaciones se aplicaron “a 12 alumnos que dieron el presente a las 19.30, pero salieron del colegio para volver a la marcha sin autorización de la autoridad”. González Gass insistió en que “no pueden salir del colegio sin autorización, ya que es responsabilidad nuestra si les pasa algo en la calle” y consideró que esta situación responde “a una cuestión de límites”

 

El viernes 2 de octubre una asamblea estudiantil expresó la voluntad de buscar canales de diálogo con la gestión a cargo del tradicional colegio porteño. De esta manera representantes de los estudiantes asistieron a la sesión del Consejo Escolar Resolutivo (órgano de cogobierno del colegio), junto con los delegados que representan a los  graduados.

 

En esa instancia se arribó a la conclusión de necesidad de pasar la toma a cuarto intermedio, ya que sesionar en un colegio tomado se podría transformar en un impedimento para que las partes dialoguen. Fuentes que se comunicaron con Alerta Militante aseguran que “las autoridades y los docentes alineados con la Rectora del CNBA no se presentaron a la sesión, sino que la boicotearon”

Foto gentileza La Prensa

 

Debido a la negativa de una salida consensuada del conflicto, la asamblea estudiantil retomó la toma del colegio sin fecha de finalización. En realidad se decide en la asamblea todos los días la necesidad de continuar o levantar la medida de fuerza.

 

En charla con Alerta Militante, el presidente del Centro de estudiantes del CNBA, Hernán Novara aseguró que “la relación personal con la rectora es buena, y muy mala en términos políticos”.

 

“Los estudiantes no peleamos hoy solo por nuestros derechos a participar de un acto, sino que luchamos por la educación pública todos los días” agregó Novara, de alguna manera sorprendida por la actitud de la rectora de la institución.

 

Los estudiantes permiten el ingreso a docentes y al personal administrativo para que las clases no se suspendan, pero no dejan entrar a las autoridades.

 

 

El sábado por la tarde los estudiantes convocaron en el colegio en el “Día de las Artes”,  evento anual organizado por la Comisión de Cultura del Centro de Estudiantes. Además de los diversos talleres, y paneles de discusión actuaron bandas de música. La inactiva contó con la presencia y apoyo los artistas Osky Guzman y Juan Sasturain y la la titular de Madres de Plaza de Mayo “Línea Fundadora” Nora Cortiñas como invitados especiales.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *