CIERRAN POR OBRAS UN TRAMO DE LA AUTOPISTA 9 DE JULIO SUR EN CONSTITUCIÓN

Compartir!

En mayo del año pasado el mismo sector se cerró como consecuencia de una seguidilla de accidentes. Para la mencionada fecha en menos de 15 días desde la autopista cayó la carga de por lo menos dos camiones sobre el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio. Primero fueron limones y luego rollos de chapa.

 

El primer accidente de esta característica sucedió el miércoles 7 de mayo cuando un camión que circulaba por la autopista 25 de mayo, en dirección a la Provincia de Buenos Aires, se desbarrancó sobre la intersección de la avenida 9 de Julio y San Juan, y desparramando 20.000 kilogramos de limones que llevaba en su acoplado. Dos peatones se salvaron de milagro. Pero el lunes 12 y  martes 20 de mayo la sorpresa fue mayor ya que esta vez cayeron toneladas de rollos de aluminio.

 

Por otra parte el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain y la titular del INADI, María José Lubertino, se presentaron en una audiencia ante la justicia a raíz de un amparo presentado por la segunda institución ante el proyecto del Gobierno porteño de construir un pasaje subterráneo por debajo de la Av. 9 de Julio. Firmaron dicho amparo los legisladores Martín Hourest, Eduardo Epszteyn, y Aníbal Ibarra.

 

Los detractores del proyecto sostienen que la comuna realizó un llamado que no compete a la Ciudad, sino al Estado nacional, y que los pliegos eluden el control público. Sin embargo Hernán Vela, director general de Coordinación Institucional y Comunitaria del MDU y declarante en la causa, declaró el matutino Crítica que “las obras comenzarían a partir de marzo o abril del año próximo” y que la comuna se reserva la posibilidad de cobrar peaje en el futuro.

 

La megaobra operará en el área comprendida por las avenidas Del Libertador, Alem, Independencia y Pueyrredón, un perímetro que rodea la 9 de Julio y que amplía en diez cuadras los límites del microcentro.

 

  

Como alternativa, el tránsito liviano que venga por Au. 25 de Mayo sentido Liniers y deba tomar la Au 9 de Julio Sur sentido Avellaneda deberá bajar en la Av. 9 de Julio y tomar la autopista 9 de Julio Sur en la subida ubicada en la intersección de Av. 9 de Julio con Av. San Juan. Por otro lado, el tránsito pesado deberá seguir y bajar en Entre Ríos, para retomar y volver a subir por esa misma avenida a la autopista en sentido contrario hasta el Distribuidor 9 de Julio, donde se vincula la Au. 25 de Mayo con la Au. 9 de Julio Sur.

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios