LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES AUMENTARON MAS DEL 10O POR CIENTO EN SAN TELMO

Compartir!

Cartel Venta SAn Telmo

FOTO AM

La devaluación de 2002 produjo un notable incremento de las operaciones inmobiliarias relacionadas con emprendimiento turísticos. En ese sentido muchos de los vecinos tradicionales del barrio de San Telmo no pudieron renovar los contratos de alquiler o solventar las indexaciones encubiertas de los mismos.

 

Esta saturación del mercado derivó en un creciente aumento en los precios de los mismos, y es por eso que en barrios turísticos como San Telmo, en el período 2002/2008 prácticamente no había oferta para alquilar inmuebles de uso familiar, y los vecinos de menor poder adquisitivo debieron mudarse a propiedades de menor calidad o bien barrios aledaños.

 

Los precios evidentemente muchas veces sobredimensionados por las estrategias de las inmobiliarias, comenzaron desde hace un tiempo atrás un proceso de desaceleración de los precios, que no necesariamente se registran en bajas en las tarifas de los alquileres.

 

"Los alquileres han aumentado cerca de un 110 por ciento en los últimos años, mientras que el metro cuadrado, en promedio, paso de 400 a más de 1500 dólares" afirma la inmobiliaria Di Mitrio en un dialogo publicado por portal el  www.elinformativoinmobiliario.com.ar

 

Desde Di Mitrio se asegura que “dentro de los nuevo compradores hay tres grupos que hacen punta: los extranjeros, las parejas homosexuales (de gran poder adquisitivo) y gente relacionada con el mundo del arte, actores y modelos”.

 

La problemática de la vivienda en el sur de la Ciudad de Buenos es acuciante con un incremento sostenido de la cantidad de familias en situación de calle. Aún así el Gobierno porteño no prorrogó la emergencia habitacional que sostenía la suspensión de los desalojos en los inmuebles estatales., y el IVC (Instituto de la Vivienda) se encuentra intervenido y desfinanciado. Durante la gestión de Mauricio Macri el IVC no licitó una sola vivienda.

 

Post Views: 5
Compartir!

Comentarios

Comentarios