11 de Septiembre, "Día del Maestro" LA MISMA ESCUELA, OTROS TIEMPOS

Compartir!

Represión a docentes

 

Ningún padre cuestionaba a la maestra.  O al menos nosotros los alumnos, no nos enterábamos. Los docentes ganaban relativamente bien, pero los mayores decían que merecían cobrar más por lo que hacían.

 

Los chicos de ahora, apartando la tecnología, tampoco son tan diferentes a los de entonces. Creo que cambiamos los grandes. O sea, quienes ahora somos grandes: los padres, los maestros, los funcionarios, los gobernantes. Porque si la miramos a la distancia, la escuela parece ser la misma.

 

Pero cada vez hay menos participación en las “Cooperadoras”, y muchas mamás y papás no solo no apoyan sino que solo critican la labor docente. Los maestros hacen malabares para correr de un trabajo a otro, porque con el sueldo de un cargo no alcanza. Entonces, organizan jornadas de PARO y los funcionarios ni se mosquean, total, pierden los chicos.

 

Y los gobernantes…algunos se sacan fotos a comienzo del ciclo lectivo con comunidades escolares no hostiles, o pagan millonadas de publicidad para mostrar qué lindo están los edificios (pintados y por afuera), o dicen que los maestros son vagos. ¿Lindo ejemplo, no? ¿Con qué cara yo después le explico a mi hija que hay que respetar a la maestra, si el propio Jefe de Gobierno me desautoriza?

 

Humildemente les pido a los maestros que no aflojen. Que no aflojen en su reclamo, pero que lo hagan juntos, todos. Que no le aflojen a su rol de formador de personas. Porque si ellos no aflojan y nos convocan, seremos muchos los que estemos a su lado para que los respeten: los gobernantes y la sociedad toda. Pero no entraremos a esa lucha compartida por ellos solamente. Es por nuestros hijos y también por quienes fueron nuestros maestros. Los que en parte hicieron lo que hoy somos.

 

*Delegado de las Cooperadoras Escolares del Distrito N°4 (San Telmo, Montserrat, La Boca y Barracas)

 

 

Post Views: 16
Compartir!

Comentarios

Comentarios