18/04/2024

ANA MARIA SHUA EN FEDRO DE SAN TELMO

Compartir!

La periodista Ana María Shua

Shua nació en Buenos Aires es escritora y profesora en letras egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Desde sus primeros poemas, reunidos en “El sol y yo”, ha publicado más de cuarenta libros. En 1980 ganó con su novela “Soy Paciente” el premio de la editorial Losada.

 

Entre otras novelas es autora de “Los amores de Laurita”, (llevada al cine), “El libro de los recuerdos” (Beca Guggenheim) y “La muerte como efecto secundario” (Premio Club de los XIII y Premio Ciudad de Buenos Aires en novela).

 

Cuatro de sus libros abordan el microrrelato: La sueñera, Casa de Geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas. También ha escrito libros de cuentos: “Los días de pesca, Viajando se conoce gente y Como una buena madre. Con Miedo en el sur obtuvo el Premio Ciudad de Buenos Aires en el género cuento”.

 

Recibió varios premios nacionales e internacionales por su producción infantil-juvenil. Sus cuentos figuran en antologías editadas en diversos países del mundo. Algunas de sus novelas han sido publicadas en Brasil, España, Italia, Alemania y los Estados Unidos.

 
Por el “Ciclo de Conversaciones con Creadores 09”  que cuenta con apoyo del Centro Cultural de España (CCEBA)  ya pasaron  Julia Solomonoff (Cineasta), Dani Umpi (Escritor, Cantante, Artista visual), Leo Chiachio / Daniel Giannone (Artistas visuales) y en octubre confirmó la Sergio de Loof. Fedro San Telmo es una librería que ofrece material de narrativa, poesía, ensayo, biografías, infantiles, guías de turismo y arte.

 

Fuente: www.anamariashua.com.ar

 

Post Views: 197
Compartir!

Comentarios

Comentarios