FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PORTEÑO PRESENTAN OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA VERA PEÑALOZA EN SAN TELMO

Compartir!

 

La Plaza Cecilia Grierson, en San Juan y Perú, cercada hace ya varios meses.

 

Las líneas de acción del plan que presentarán las autoridades porteñas este jueves en San Telmo son:

*Establecimiento de un estándar único de mantenimiento para todas las plazas de la Ciudad (Realizamos un relevamiento mensual del estado de los espacios verdes en el que los calificamos del 1 al 4 de acuerdo al estado en el que se encuentran).

*Desarrollo un pliego de mantenimiento integral para todos los servicios que se prestan en la plaza.

 

*Ajustamos a las normas de seguridad y accesibilidad a todo el mobiliario, en especial los juegos infantiles.

 

*Mejora de la iluminación de parques y paseos, y creamos canteros en las grandes avenidas.

 

*Creación de un nuevo cuerpo de guardianes de plazas.

 

 

 

Por otra parte Alerta Militante entrevistó en varias oportunidades a Juan Domingo Jiménez quien desde hace más de una década supervive con su familia (la madre es discapacitada) en la plaza Cecilia Grierson (Perú y Av. San Juan) a solo 100 metros de la Vera Peñaloza. En esa oportunidad Jiménez afirmó que es observado y fotografiado periódicamente por personas desconocidas. La presión psicológica se incrementa con la visita de funcionarios relevando o preguntando las mismas cosas todas las semanas. Por este motivo el año pasado realizó una exposición en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y en el Instituto Nacional contra la discriminación (INADI).

 

La Plaza Cecilia Grierson se encuentra en total situación de abandono por parte de la ciudad y el mantenimiento es realizado por sus ocupantes que aún esperan una solución al drama habitacional que los invade desde hace más de una década.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios