FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PORTEÑO PRESENTAN OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA VERA PEÑALOZA EN SAN TELMO

 

La Plaza Cecilia Grierson, en San Juan y Perú, cercada hace ya varios meses.

 

Las líneas de acción del plan que presentarán las autoridades porteñas este jueves en San Telmo son:

*Establecimiento de un estándar único de mantenimiento para todas las plazas de la Ciudad (Realizamos un relevamiento mensual del estado de los espacios verdes en el que los calificamos del 1 al 4 de acuerdo al estado en el que se encuentran).

*Desarrollo un pliego de mantenimiento integral para todos los servicios que se prestan en la plaza.

 

*Ajustamos a las normas de seguridad y accesibilidad a todo el mobiliario, en especial los juegos infantiles.

 

*Mejora de la iluminación de parques y paseos, y creamos canteros en las grandes avenidas.

 

*Creación de un nuevo cuerpo de guardianes de plazas.

 

 

 

Por otra parte Alerta Militante entrevistó en varias oportunidades a Juan Domingo Jiménez quien desde hace más de una década supervive con su familia (la madre es discapacitada) en la plaza Cecilia Grierson (Perú y Av. San Juan) a solo 100 metros de la Vera Peñaloza. En esa oportunidad Jiménez afirmó que es observado y fotografiado periódicamente por personas desconocidas. La presión psicológica se incrementa con la visita de funcionarios relevando o preguntando las mismas cosas todas las semanas. Por este motivo el año pasado realizó una exposición en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y en el Instituto Nacional contra la discriminación (INADI).

 

La Plaza Cecilia Grierson se encuentra en total situación de abandono por parte de la ciudad y el mantenimiento es realizado por sus ocupantes que aún esperan una solución al drama habitacional que los invade desde hace más de una década.

 

 

Comentarios

comentarios

0 Responses to FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PORTEÑO PRESENTAN OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA VERA PEÑALOZA EN SAN TELMO

  1. me da mucha pena ver el deterioro creciente de una plaza en la que jugo mi hijo de 8 años creo que el sr jimenez es un vivo que habilita a que hoy la plaza sea una microvilla ya que el mantenimiento que uds argumentan es inexistente y creo que los funcionarios son unos incapaces de defender el espacio publico la defensoria deberia defender tambien la proteccion del espacio publico no desconozco el accionar repudiable y vergonzoso de la ucep pero filmar y sacar fotos para poner de manifiesto las condiciones de este querido espacio no es necesariamente hostigar a alguien en particular sino tambien hacer visible la inaccion tambien creo que estas personas tendrian que poder acceder a planes de viviendas populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *