PASE A RETIRO DE RELIGIOSO VINCULADO A LA REPRESIÓN QUE OFICIABA MISA EN LA IGLESIA SAN PEDRO TELMO

Compartir!

La Iglesia San Pedro Telmo

 

“Alberto Zanchetta ex capellán de la Marina y confesor de los asesinos que efectuaban los vuelos de la muerte para arrojar al Río de la Plata a nuestros compañeros, se encuentra realizando tareas pastorales en la Parroquia de San Telmo. Allí oficia misa y desarrolla sus tareas con los jóvenes y con los boy scouts que concurren a la Parroquia” denunciaban a principio de mes en una “volanteada en la Plaza Dorrego” organizaciones políticos-sociales y de derechos humanos en un durísimo comunicado.

 
Si bien Zanchetta no fue procesado por las acusaciones mas arriba mencionadas, las mismas se basan principalmente en los testimonios de ex detenidos sobrevivientes y del arrepentido Capitán Scilingo que coinciden en señalar el rol de confesores  de aquellos asesinos a los que reconfortaba con su perdón. Sin embargo la Ministra de Defensa, Nilda Garré lo destituyó y privó de su sueldo como asesor espiritual de la Marina.

 

Las confesiones de Silingo fueron publicadas en “El Vuelo”, investigación periodística de Horacio Vervitsky que detallan la actividad de algunos sacerdotes que asistían espiritualmente a los oficiales de la ESMA, que integraban los grupos de tareas que secuestraban, torturaban y tiraban vivos al mar a los prisioneros de ese campo clandestino.

 

Sin declaraciones públicas de la comunidad eclesiástica en general, ni del titular de la parroquia “Ernesto Salvia”, el religioso en cuestión no volvió a participar de ninguna ceremonia de la parroquia.

 

 

Post Views: 23
Compartir!

Comentarios

Comentarios