28/03/2024

SE VENDE LA HISTÓRICA CASA DEL VIRREY LINIERS EN MONTSERRAT

Compartir!

La antigua casa del Virrey Liniers

 

La construcción que fuera declarada en 1942 “Monumento histórico nacional” es propiedad de los dueños de la “Editorial Estrada”. La ciudad planeaba desembolsar los 2.5 millones de dólares que piden por la casa dentro del programa “Reconquista y Defensa de Buenos Aires”, por el que se están recuperando los edificios históricos con miras al Bicentenario de la República. Por falta de presupuesto la compra aún no se pudo concretar.

 

La directora de Patrimonio y del Instituto Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Liliana Barela aseguró en una entrevista con el matutino “La Nación” que en conversaciones con el ministro de cultura y Turismo Hernán Lombardi y el Jefe de Gobierno Mauricio Macri le manifestaron el interés por comprar la casa.

 

En ese sentido el Director de la editorial, Tomás Estrada declaró por Radio Mitre que “salió en el Boletín oficial del año pasado que la municipalidad compraba. Pero todavía no sabemos si la van a comprar o no por problemas de finanzas. La idea que teníamos con Asuntos Históricos era usar la casa para que la gente la visite. Siempre fue usada por la editorial y siempre va a ser casa de cultura. Estamos interesadísimos en que la Municipalidad defina el tema, por el momento no la pueden comprar. El tema ha quedado stand by. Hay que rezar para que el amigo Macri se defina”

 

La construcción que data de 1789 es considerada como una de las más antiguas de Buenos Aires. El sitio en donde vivía la familia de la mujer del Virrey Liniers mide 3 mil metros cuadrados y tiene una entrada por la calle Defensa (por donde se accede a la editorial) y otra por Venezuela. Su primer propietario fue Martín Simón de Sarratea, suegro de Santiago de Liniers y penúltimo Virrey del Río de la Plata. Aquí se trataron los términos de la capitulación del general inglés Beresford luego de una de las fallidas invasiones inglesas.

 

Post Views: 557
Compartir!

Comentarios

Comentarios