28/03/2024

LA RED POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DICE: "BASTA"

Compartir!

La fachada del Colegio Otto Krausse

 La mesa de la Red por la Educación Pública, está integrada por representantes de los docentes, padres y alumnos de la Ciudad de Buenos Aires, en comunicado de prensa denunció “el incremento desproporcionado de subsidios a las escuelas privadas, falta de docentes y auxiliares para reemplazar a todos aquellos que se jubilan o toman licencia, recortes en capacitación, disminución y desaparición de subsidios a las Cooperadoras, y en el estado edilicio de las escuelas que requieren obras de infraestructura.

 La  Red en Defensa de la Educación Pública participará entonces de una actividad en conjunto con el sindicato docente UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) frente a la Jefatura de Gobierno porteño para expresar “la necesidad de la unidad de los distintos sectores que luchan por la Educación Pública y para que la sociedad advierta el grave estado de emergencia en que se encuentra la educación pública en la ciudad de Buenos Aires”.

 

Durante la semana pasada se desprendieron partes del cielorraso en dos aulas de este establecimiento. La comunidad educativa realizó el día viernes una asamblea frente a la gravedad de la situación edilicia. El Director de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad, Néstor Gasparoni, se hizo presente y prometió la inmediata solución del problema. Sin embargo, en el fin de semana las obras no avanzaron y la escuela no pudo abrir sus puertas a los estudiantes, según UTE.

 

Una de las escuelas porteñas que sufre la falta de inversión pública. Foto: UTE Prensa
 

 Por otra parte este lunes 7 de septiembre con la mayoría de los gremios que representan a los docentes porteños, se realizó una nueva reunión de la mesa salarial en donde la comuna desistió en su intento de modificar los artículos 70 y 73 del Estatuto del Docente y según UTE se acordó que cualquier modificación al mismo se realizará en el marco del la Comisión de Estatuto.

  

El “acto en Defensa Pública”  se realizará este jueves 10 de Septiembre a las 18 horas en la Jefatura de Gobierno (Avenida de Mayo 500)

 

 

 

Post Views: 174
Compartir!

Comentarios

Comentarios