19/04/2024

EL CENTRO CULTURAL "PLAZA DEFENSA" ANUNCIA PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE SEPTIEMPRE

Compartir!

 

PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE DE 2009:

 

Martes  1º

 

19.00 hs.

TANGODROMO (Clases de tango a cargo del profesor Julio Galletti)

 

Jueves 3

19.00 hs.

AMÉRICA ANDINA Inauguración de la exposición de pinturas de ANALÍA ROMERO y NICOLÁS RAMÓN BOSCHI. Esta muestra lleva los rasgos de la tierra al ámbito de la plástica, con la particularidad de que sus obras fueron gestadas en un viaje por la América Andina. El día de la inauguración acompañará la muestra, el grupo de música folclórica Pirkal, integrado por: Andrea D’Abate, Darío Juárez y Aldo Epullan

Curador: Jorge Mensi (La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 14 a 20 y sábado y domingo de 16 a 21, hasta el 4 de octubre)

 

Viernes 4

DÍA H 2009 Por segundo año consecutivo, nos reuniremos para pasar una tarde comiquera, con artistas tanto dibujantes como guionistas. Con fanzines y autoediciones, con editoriales, periodistas y difusores de este arte popular tan grato para nosotros

Este año en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires se presentó un proyecto de Ley para que el Día de la Historieta sea oficializado dentro del calendario cultural, tanto en escuelas como en centros culturales y demás dependencias.

 

14.00 hs. Apertura, bienvenida y saludo

15.00 a 18.00: presentaciones de publicaciones argentinas y charlas de escuelas de enseñanza de historieta. Sigilo, de Ovni Press/RFX, Comic. Ar, Cazador de Deux, Segmento autoediciones, Matabichos y Bola Triste de Moebius, Python (a confirmar)

Charla de las Escuelas de historietas: EAH, La Ola, Sótano Blanco (a confirmar) y

Kappel (a confirmar

18.30: Reconocimiento a la trayectoria de varios artistas (sorpresa)

20.00: Proyección de los cortos: Gorgonas y Dante Elefante

21:00: Cierre.

 

Sábado 5

16.30

HORA LIBRE: Un musical infantil que narra las aventuras de un grupo de estudiantes que ante el inminente cierre de la escuela en la que estudian deciden tomar cartas en el asunto y elaborar un plan para salvarla de las garras de un empresario que planea destruirla para edificar una fábrica de cloro.

 

 

21.00 hs. CICLO A TELÓN ABIERTO.

SANTAS PERO NO TANTAS. Dirección de Omar Calicchio. Un acto benéfico que realizan las hermanitas de la comunidad de la Santa Pía para recaudar fondos por un pequeño percance que tuvieron días atrás cuando a causa de un escape de gas en el convento murieron 48 de ellas de las cuales 4 no han podido ser enterradas por desfasajes en las cuentas. Santas pero no tantas promete una combinación entre monólogos, escenas y cuadros musicales teniendo en cuenta la participación con el público y tomando así un giro hacia el café concert en formato de comedia musical.

 

 

Domingo  6

16.30 hs DIVERTITANGO. Un divertido paseo por la historia del tango para chic@s y grandes. Florencio Peralta, nuestro cantante arrabalero, su Orquesta Típica y personajes como El Guapo, La Percanta, Los Negros Candomberos, El Pituco, El Gaucho Pobre y Los Floggers Tangueros, entre otros, nos llevan en un divertido paseo por la historia del Tango. Este espectáculo pensado como recorrido didáctico de nuestra música porteña, utilizando distintos ritmos, personajes típicos y expresiones populares, toma como punto de partida el humor para amenizar la historia de nuestra música más difundida en todo el mundo.

 

18.00 hs.

TANGODROMO. Milonga con práctica asistida a cargo del profesor Julio Galletti

 

Martes 8

19.00 hs.

TANGODROMO. Clases de tango a cargo del profesor Julio Galletti

 

Miércoles 9

20.00 hs.

CILO DE CINE VERMOUTH Y CELULOIDE. película a confirmar

 

Viernes 11

21.00 hs.

CICLO ESTAMOS EN BANDA. To.B.A. La banda de rock To.B.A. presenta las canciones de “Cambio de Estado” su última producción y de “Hielo Amarillo” su primer cd.Las voces, los instrumentos andinos y los modernos sonidos del rock se fusionan para crear un paisaje sonoro propio.

 

Sábado 12.

16.30 HORA LIBRE. Un musical infantil que narra las aventuras de un grupo de estudiantes que ante el inminente cierre de la escuela en la que estudian deciden tomar cartas en el asunto y elaborar un plan para salvarla de las garras de un empresario que planea destruirla para e

 

21.00 hs.

CICLO A TELÓN ABIERTO. SANTAS PERO NO TANTAS

Dirección de Omar Calicchio.

 

Domingo 13

16.30 hs DIVERTITANGO. Un divertido paseo por la historia del tango para chic@s y grandes. Florencio Peralta, nuestro cantante arrabalero, su Orquesta Típica y personajes como El Guapo, La Percanta, Los Negros Candomberos, El Pituco, El Gaucho Pobre y Los Floggers Tangueros, entre otros, nos llevan en un divertido paseo por la historia del Tango.

 

18.00 hs.

TANGODROMO

Milonga con práctica asistida a cargo del profesor Julio Galletti

 

Los lunes el Centro Cultural “Plaza Defensa” permanece cerrado al público. Todos los espectáculos y actividades son con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala. Las entradas se reparten desde una hora antes de cada función. El CENTRO CULTURAL PLAZA DEFENSA está ubicado en la calle Defensa 535  en el barrio de Montserrat.

 

Post Views: 457
Compartir!

Comentarios

Comentarios