PROYECTO PARA PROTEGER EDIFICIOS HISTÓRICOS EN EL MACROCENTRO PORTEÑO

Compartir!

Nueva área de protección histórica en el centro de la ciudad de Bs As

 

El joven legislador macrista propone el reconocimiento como Área de Protección Histórica (APH) la “City” delimitado por Rivadavia, Corrientes, Florida y Leandro N. Alem. Los edificios que integran esta zona protegida no pueden ser demolidos, y deben mantener las fachadas de las viviendas particulares, limitar la publicidad y además se exige una armonía en el paisaje, como respetar la altura de las construcciones y continuar su trazado arquitectónico.

En este sector de Buenos Aires hay edificios de gran valor, que pertenecen al área fundacional de la Ciudad. Cuando se delimitó el Casco Histórico, siempre se proyectó hacia el Sur, pero en el Norte hay zonas de enorme valor patrimonial”, afirmó al matutino La Razón el arquitecto Luis Grossman, director del Casco Histórico.

 

Los vecinos y turistas que podrán disfrutar entonces de edificios como el ex Banco Alemán Transatlántico, del Banco Francés o del ex Banco Anglo Americano que son algunas de las construcciones que por su densidad, variedad de diseño y estilística reflejan una la evolución de la arquitectura de, al menos, dos siglos. Algunos de los ejes que quedarían protegidos si se aprueba este proyecto de ley sería la calle Florida, hasta la Plaza San Martín; la zona del Bajo y las grandes estructuras urbanas (como la Bolsa de Comercio y el Correo Central) y el Casco Histórico de la Plaza de Mayo.

El Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Patricio Di Stefano (28), es licenciado en Ciencia Política egresado de la Universidad Católica Argentina. En el año 2003, se desempeñó en el sector de Relaciones Institucionales del Estudio De Diego & Asociados. En el año 2004 comenzó a participar en la Fundación Grupo Sophia como Director de Proyectos para la Reforma Administrativa de la Municipalidad de Pergamino. Entre los años 2006 y 2007 se desempeñó como asesor del Diputado Nacional Mauricio Macri en el Congreso de la Nación. Durante fines de 2007 y principios de 2008, se desempeñó como Asesor en el Ministerio de Espacio Público de la CABA

Fuente: http://www.alertamilitante.com.ar/nota/901 / La Razón

 

Post Views: 1
Compartir!

Comentarios

Comentarios