EL BARRIO MONTSERRAT CUMPLE SUS PRIMEROS 240 AÑOS

Compartir!

Emblema oficial del barrio de Monserrat

 

 A partir del 8 de septiembre los vecinos del barrio Montserrat festejarán un nuevo aniversario del barrio que rememora la creación de la parroquia del mismo nombre.

 

LA PROGRAMACIÓN DE LOS PRINCIPALES ACTIVIDADES:

 

Martes 1 de septiembre:

18 hs: “240 años del Barrio donde nació la Patria “. Conferencia a cargo Sra. Liliana Barela (Junta de Estudios Históricos de Montserrat) En el Club Español. (Bernardo de Irigoyen 172)

 

8 de septiembre:

11 hs: Ofrenda floral a la imagen de la Virgen de Montserrat entregada por niños de la escuela Santiago del Estero del Estero y pequeña reseña del Barrio. Plazoleta Montserrat  (San José y México)

 

18 hs: Procesión a cargo de Monseñor Saladino por las calles del barrio y Santa Misa. En la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat. (Belgrano 1151)

 

10 de septiembre: 

18 Hs: Charla a cargo del Sr. Roberto Elizalde sobre los curas párrocos en el año 1810. Disertará sobre la figura de Nepomuceno Solá, quién fuera cura rector de la Parroquia Nuestra  Señora de Montserrat y cuyos restos se encuentran enterrados en la misma.   Colegio Nuestra  Señora  de Montserrat (Av Belgrano 13)

 

12 de septiembre:

14 hs: Números musicales y de teatro culminando con  a partir 14 horas la “Llamada del Candombe” desde Lima y Av. Belgrano, avanzando por Venezuela, San José hasta la plazoleta Montserrat, lugar donde se llevarán a cabo los festejos

 

20 hs: Ágape parroquial en el colegio Nuestra Señora de Montserrat Av. Belgrano 1344

 

13 de septiembre:

20 hs: Recital de órgano auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la restauración del mismo. Parroquia Nuestra Señora de Montserrat.

 

17 de septiembre:

18 hs: Muestra fotográfica de edificios y mesa redonda sobre la historia del barrio y    sus orígenes. Parroquia Nuestra Señora de Montserrat.

El sábado 29 de agosto se celebró el día del barrio de Constitución en conmemoración de la fecha del nacimiento de Juan Bautista Alberdi. El barrio comienza a llamarse de esta manera cuando se aprueba la moderna nomenclatura de las calles que produce la fracción y loteo del entorno del mercado de Constitución.

 

Fuentes: /www.barriada.com.ar / www.aquimontserrat.com.ar/

 

Post Views: 114
Compartir!

Comentarios

Comentarios