CON SABOR A NADA

Foto Gentileza Adrián Díaz para AM

 

En el primer tiempo, las situaciones de goles fueron escasas, con el conjunto local jugando un poco más cerca del arco tricolor pero sin generar peligro. Se empleó mucho el pelotazo, donde la zaga central de Almagro se encargó de sacar todo lo que le tiraban. Con jugadas de de pelota parada, el conjunto local tuvo mas peligro por la inseguridad y las malas salidas del arquero Pave. Unos buenos centros de Nicolás Demaldé y unos “ráfagas” de Jonathan  Di Zeo ilusionaron al público santelmista pero la deuda del gol se hizo presente nuevamente en el comienzo de este torneo. La más clara la tuvo Cecco cerca del final con un cabezazo que el arquero sacó de manera increíble. Por el lado del visitante, muy pobre, se dedicaron al juego brusco y sin absolutamente nada de fútbol.
 
Lo mejor de San Telmo estuvo en los pies de Di Zeo (reemplazado por el juvenil Rodrigo Aranda) y en el aporte de ubicación y orden que impuso Emmanuel Francés en la mitad de cancha.
 
Juan Cruz Mónaco, jugador de San Telmo. Foto Adrián Díaz para AM
  
Alerta Militante entrevistó a Juan Cruz Mónaco que se encontraba en la platea del estadio de Villa Crespo.
Se prepararon bien para ésta primera fecha…
Por suerte pudimos hacer una buena pretemporada y nos mentalizamos para hacer un gran esfuerzo de cara a este campeonato. Se mantuvo la base del equipo del campeonato anterior y eso ayudó para mantener al equipo unido. Creo que estamos bien, tanto en lo físico como en lo futbolístico y sólo depende de nosotros para hacer un buen torneo.
 
¿Cómo se incorporaron al grupo los nuevos integrantes del plantel?
Como te decía, al mantener la base genera que el equipo se mantenga unido y eso es fundamental para la llegada de nuevos compañeros. Los que llegaron, se nota que vienen con ganas de hacer las cosas bien.
 
¿A qué apunta San Telmo en este campeonato?
Nosotros apuntamos a estar lo mas arriba posible. Somos concientes que nuestro promedio no es de lo mejor pero si sumamos puntos y peleamos los puestos de arriba, también vamos a salir de abajo y obviamente escapándonos del fondo de la tabla del promedio.
 
¿Cuál es tu situación dentro del equipo?
Vengo de recuperarme de una tendinitis y realicé una buena  pretemporada completa. Veo a un plantel con muchas ganas y eso genera que uno también tenga ganas de sumar para el equipo.
 
¿Cómo viste al equipo en los primeros 45 minutos?
San Telmo fue superior a Almagro pero no tuvo suerte a la hora de definir. Estuvimos muy cerca con el cabezazo de Cecco, que todavía no entiendo cómo no entró. Si bien todo el equipo estuvo concentrado, me parece que Jhony (Di Zeo) fue uno de los que más se destacó.
 
Pasaron 24 años desde la última vez que San Telmo y Almagro se vieron las caras en partidos oficiales y vamos a tener que esperar toda la primera rueda para ver si en la revancha no quedan en deuda futbolística. San Telmo formó: Gambandé; Mendoza, Caldiero, Ferreira, Demaldé; Ramos, Francés, Dizeo; Sever; Marando, Cecco. En el segundo tiempo entró Aranda por Dizeo.
 
*Redacción Alerta Militante

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *