28/03/2024

UN NUEVO MURAL ILUSTRA PLAZOLETA DE SAN TELMO

Compartir!

 

El sitio es apadrinado y por lo tanto cuidado por el “Centro de Capitanes de la Marina Mercante” (Perú 779). La autora de esta “intervención urbana” para realzar la belleza del barrio utilizó mosaicos venecianos y pegamentos cedidos por la empresa y se inspiró en los árboles característicos de nuestro país.

 

Nushi Muntaabski, participante de exposiciones individuales y colectivas y ganadora de varios premios, entre ellos el de la Asociación Críticos de Buenos Aires a la Mejor Artista Joven 2002, considera que con este tipo de experiencias se “unen lo útil y lo bello, esto es: las empresas ponen el material, convocan artistas y arreglan espacios públicos”.

 

Este mural es uno de los más de cincuenta que Webber Iggam ya inauguró en diferentes puntos del país, como parte de su Plan de Infraestructura Solidaria (PISO). Con la idea de recuperar espacios públicos para y con la comunidad, Weber Iggam convoca artistas plásticos que diseñan el mural y lo llevan a cabo con la participación de vecinos y sus propios empleados.

 

Por otra parte es muy común que estudiantes y turistas de distintas puntos del mundo, al mismo tiempo que conocen nuestro país pinten “graffitis” en las paredes de San Telmo y Monserrat. La Internacional Muralista llegó a la Argentina. "Street art" se refiere a la actividad de convertir los muros, frentes de casas y locales abandonados en “obras de arte”. Los graffiteros prefieren referenciar la actividad como museos a cielo abierto. El arte callejero o street art es un término inglés, que se utiliza para describir todo el arte desarrollado en la calle. Actualmente el concepto es retomado para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han ido desarrollando acciones artísticas en la calle mediante el uso de plantillas, posters, pegatinas y otras técnicas.

 

Post Views: 264
Compartir!

Comentarios

Comentarios