FESTIVAL EN DEFENSA DEL CENTRO CULTURAL DEL SUR

Compartir!

Centro Cultural del Sur

 

El sábado 16 de mayo los vecinos que se acercaron al Centro Cultural del Sur (CCS) se encontraron con un cartel que informaba la suspensión de las actividades. El cierre de del auditorio interrumpió los ensayos de la Orquesta Juvenil del Sur, integrada por casi 100 adolescentes (muchos de ellos provenientes de programas de reinserción socio-cultural) que toman clases semanales en las que aprenden a tocar diversos instrumentos.

 

El tradicional reducto de la cultura ubicado en la Avenida Caseros 1750 en el barrio de “Constitución” fue clausurado parcialmente “por problemas edilicios”. En esa oportunidad Alerta Militante entrevistó telefónicamente a Rubén González, coordinador del CCS.

 

González aseguró a este medio aseguró que la los problemas edilicios vienen desde hace muchos años y hasta la fecha se solucionaron con “parches”, y lo que se necesita es una solución integral y definitiva para un normal desarrollo de las actividades.

 

En los últimos meses se acercaron al CCS por lo menos 10 arquitectos del gobierno porteño que revisaron exhaustivamente el sitio pero no ofrecieron ninguna respuesta concreta. De esta manera a solicitud de las autoridades del CCS, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una inspección, para que se verifiquen los problemas con la estructura del espacio. Una de las dificultades mas urgentes es la “rajadura en los cimientos” que parte desde uno de los techos de la construcción de mas de tres metros. Finalmente los enviados del ejecutivo porteño decidieron la clausura total del “Auditorio” y parcial de la “galería de exposiciones”.

 

“No al proceso de vaciamiento del centro cultural del sur” es la consigna difundida por los organizadores de la convocatoria que reclaman entonces la refacción de la galería de exposiciones que no puede albergar a mas de 30 personas, porque existe peligro de derrumbe; la reapertura del taller de tango; la restitución de las horas de clase que han sido eliminadas del taller de folclore.

 

El festival se realizará este sábado 15 de agosto de 16:30 a 21:30 hs en la sede del CCS (Av. Caseros 1750) y comprometieron asistencia los siguientes artistas: Circo- La que se viene (Murga Uruguaya), Amalia Fernández (Bossa Nova), 100 Charangos (Versión Reducida), Desbordados (Rock), La Biyuya (Tango), Natalia Lagos (Tango), Esteban

González (Folclore) entre otros.

 

Post Views: 22
Compartir!

Comentarios

Comentarios