LA PROHIBICIÓN DEL PÚBLICO VISITANTE DE LOS CLUBES DEL ASCENSO ES UNA MEDIDA "PARA LA TRIBUNA

 

 
De prosperar esta iniciativa los simpatizantes del ascenso podrán asisitir a los encuentros de visitante. Foto am
 
La jornada de este miércoles 12 a partir de las 18, se realizará en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña (Perú 160), y participarán de la mesa además dela utor del proyecto, la diputada nacional y legisladora electa, Delia Bisutti (Proyecto Sur), el defensor adjunto del Pueblo de la ciudad, Gerardo Gómez Coronado y el periodista del fútbol de ascenso Daniel Torrisi.
 
La polémica medida se comenzó a implementar con la trágica muerte en el barrio de Mataderos del hincha Marcelo Cejas cuando disputaban un partido entre Nueva Chicago y Tigre en junio de 2007. La AFA decidió como medida transitoria que en todos los partidos del ascenso no se permita el ingreso de público visitante.
 
Para el autor del proyecto de ley la prohibición es “fruto de la presión de la sociedad, a fin de que se tomara una decisión política para enfrentar a los barrabravas, y se transformó en una medida discriminatoria a los espectadores de fútbol de los clubes de las divisionales de ascenso, que son los clubes que tienen menos poder económico y menos influencia en el Comité Ejecutivo de la AFA. Utilizando los términos futbolísticos, fue una medida “para la tribuna” que los simpatizantes de los clubes del ascenso no puedan asistir a los partidos en calidad de visitantes. La Asociación del Fútbol Argentino argumentó razones de seguridad, que parecen no ser necesarias en el fútbol de Primera División”
 
En los fundamentos Hourest repasa las tristes estadísticas que reflejan el persistente aumento en la violencia en el fútbol, pero asegura que no mejoró después de la prohibición de la entrada de hinchas visitantes en el ascenso. De hecho se tienen que lamentar las muertes de:
 
Martín Gonzalo Acro el 9/8/2007 hincha de River, asesinado por barrabravas de River.
 
Emmanuel Álvarez el 15/3/08 hincha de Vélez Sarsfield asesinado por un hincha de San Lorenzo.
 
Rodrigo Silvera el 23/11/08 hincha de Huracán asesinado por un hincha de San Lorenzo
 
Fernando de Respinis el 25/6/09 hincha de Huracán asesinado por barrabravas de Huracán.
 
Orlando Sosa el 25/6/09 hincha de Boca Juniors asesinado por barrabravas de Huracán en momentos en que llevaba un herido al Hospital Penna.
 
En ese sentido si se avalara la lógica propuesta por la AFA “si hubiese que prohibir que asista público visitante por los antecedentes y peligrosidad, seguramente debería comenzarse por Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Huracán, Argentinos Juniors o Vélez Sarsfield”
 

 

En la Ciudad de Buenos Aires existen 18 estadios de fútbol en los cuales se disputan encuentros organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. De los 18 clubes que poseen estadios, 12 militan en las categorías de ascenso y 6 en la Primera "A".

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *