CARTA DOCUMENTO DE LAS COOPERADORAS POR EL MAL ESTADO EDILICIO DE LAS ESCUELAS PORTEÑAS

Compartir!

 

 

 

Ricardo Fuentes en una entrevista de C5N (Foto am)

 

La mencionada comisión no es ni más ni menos que los padres de alumnos elegidos como representantes de las escuelas ante las autoridades educativas. En la carta solicitan una entrevista con Narodowsky para discutir acerca “los problemas generados por la falta de depósito de los subsidios para mantenimiento edilicio en algunas escuelas y la disminución del monto asignado en otras”.

 
 El gobierno de la ciudad hacia fines de noviembre del 2007 promovió una ley de emergencia edilicia con un ambicioso plan de recuperación de las escuelas y la legislatura aprobó 450 millones de pesos para resolverlo. En ese entonces se les quitaron los fondos a las escuelas que resolvían el día a día en los mantenimientos mínimos (recarga de matafuegos, limpieza de tanques de agua, el pago al electricista o al gasista o al plomero, los artículos de limpieza, los gastos de secretaría y dirección). Esta decisión ocasionó una importante polémica, que se resolvió en principio en la sesión legislativa del jueves 10 de julio. Con el voto unánime de todos los diputados presentes –incluido el bloque del PRO-  la Legislatura porteña restituyó el subsidio de Mantenimiento a las escuelas de gestión pública.
 
 Sin embargo en la misiva que le enviaron al ministro de educación, los cooperadores reclamaron también que dicho subsidio de mantenimiento no se deposita en algunas instituciones muchas veces por cuestiones administrativas o formalidades.
 En declaraciones al matutino Página 12 Ricardo Fuentes asegura que “las que sí recibieron el subsidio percibieron en la primera cuota un monto que es entre un 20 y un 25 por ciento menos que el año pasado”.
 
 El miércoles 17 de junio se presentó formalmente la “Red por la Educación Pública” en el Polideportivo “Martina Céspedes» de San Telmo” La mesa de la Red por la Educación Pública, está integrada por representantes de los docentes, padres y alumnos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios