19/04/2024

AUMENTAN LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

El Hogar “Félix Lora” está ubicado en la Av. Paseo Colón 811 y recibe a peronas en situación de calle brindándole alojamiento transitorio, alimentación, servicio de duchas, ropa limpia y otras prestaciones básicas. Foto AM.
FOTO AM

El Hogar “Félix Lora” está ubicado en la Av. Paseo Colón 811 y recibe a peronas en situación de calle brindándole alojamiento transitorio, alimentación, servicio de duchas, ropa limpia y otras prestaciones básicas.

En declaraciones al matutino “Perfil” la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, declaró que desde 2006 a la actualidad “se duplicó” la cantidad de personas en situación de calle. En ese sentido reclamó ayuda al Gobierno Nacional ya que “a la demanda propia” de la Ciudad, la comuna porteña debe asistir una ingente cantidad de familias provenientes del primero y segundo cordón del Conurbano bonaerense.

 

En el mencionado informe Vidal aseguró que “Pasamos de entregar 32 mil viandas en 2007, a 34 mil en 2008, y seguimos aumentando la ayuda. También incrementamos un 30 por ciento el número de vacantes para los paradores y comedores municipales”.

En el primer trimestre de 2009 se produjo, según estadísticas propias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un aumento interanual de la desocupación, que se incrementó de 6,6 por ciento en el primer trimestre de 2008 a 7,8 por ciento en el mismo período de 2009. El número de desocupados que residen en la Ciudad alcanza las 128 mil personas, lo que implica que desde el primer trimestre de 2008, se incorporaron a dicha condición 19 mil personas.

 

Aún con estos datos y de forma inexplicable la semana pasada casi 300 familias casi quedaron en la calle cuando desde la comuna se anunció el cierre del programa de apoyo habitacional para las personas sin techo. Los damnificados realizaron un ruidoso “Colchonazo” como protestas por la derogación del decreto 574 que ordenó el fin del subsidio estatal que implicaba el pago de una ayuda única superior a los 30.000 pesos para dejar los hoteles.

Finalmente los funcionarios se comprometieron a entregar este lunes 3 de agosto un nuevo decreto que deroga el cuestionado 574/09 y suspende los desalojos hasta el 31 de diciembre.

Compartir!

Comentarios

Comentarios