29/03/2024

CHARLA DE FANITELCO EN SAN TELMO

Compartir!

Los organizadores adelantaron que se conformarán dos comisiones de trabajo, por un lado los familiares con niños y adolescentes con Trastornos Generalizados del Desarrollo y otro grupo, relativo a los Trastornos Específicos del Lenguaje.

El primer tramo de la reunión, de 15.00 a 17.00 hs. abarcará el Taller de contención específicamente y a partir de las 17.00 hs. se llevará a cabo una charla “abierta al público” sobre las actividades de la asociación.

Fanitelco es un grupo de padres de niños y jóvenes con trastornos en el lenguaje y la comunicación. La Asociación trabaja acerca de la búsqueda de respuestas a las distintas  situaciones la que los padres deben enfrentar cotidianamente, 

Las primeras actividades coincidieron en una lista net abierta por una mamá. De esta manera muchas otras familias tuvieron la oportunidad de compartir experiencias. El segundo paso fue el establecer encuentros periódicos para discutir modos de abordar las distintas dificultades que iban apareciendo.

En estas primeras jornadas se llegó a la conclusión la existencia en común una serie de obstáculos a transitar: casi todos alguna vez habían sufrido confusiones diagnósticas, todos tenían problemas con su inserción escolar, etc.

Así nació FANITELCO, en cuyo horizonte está el estudio y la difusión de la existencia de este tipo de trastornos, la atención idónea de la salud de quienes los padecen, la educación adecuada de nuestros hijos, su inserción social en todos los ámbitos.

Fanitelco tiene proyectado crear espacios de contención y de información para los familiares de las personas directamente afectadas. 

Fuente: Asociación Fanitelco

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios