EL CIRCO LLEGÓ PARA QUEDARSE EN LA PLAZA LA VUELTA DE OBLIGADO

                                         Foto GCABA

En la presentación del “Buenos Aires Polo Circo” las autoridades porteñas adelantaron que se contará con un espacio estratégico en la zona sur de la Ciudad, el cual estará diseñado tanto para montar espectáculos propios como para recibir a otras compañías nacionales y extranjeras.

Los porteños podrán disfrutar entonces de una programación permanente de espectáculos y actividades especiales, como talleres familiares abiertos, muestras y exposiciones, entre otras. Asimismo se fomentará los intercambios con otras estructuras similares en el mundo y las coproducciones con centros creadores y asociaciones de difusión y creará el Primer Centro de Documentación Latinoamericana de Artes del Circo.

El sector en donde se funcionarán las actividades circenses desde hace años era utilizado por los vecinos para diferentes actividades recreativas siendo la principal el “fútbol”. Los clásicos “picaditos” de barrio no se suspenderán si bien hay menos lugar

La inversión rondará los $ 6 millones y el programa se financiaría con los recursos genere “Buenos Aires Polo Circo” (recaudación por los espectáculos, alquiler del espacio para producciones externas o para presentaciones y eventos que se organizarán en forma privada y también con la venta de merchandising relacionado)

Ministerio de Cultura (G.C.A.B.A) / Clarín

Comentarios

Comentarios