PROYECTAN LA IMPLEMENTACIÓN DE CONTRACARRILES EN LA AVENIDA GARAY

Foto gentileza Telam

A pesar de la resistencia de diferentes organizaciones vecinales, la comuna tiene como principal argumento que los colectivos deben realizar los recorridos de ida y de vuelta por una misma avenida, para de esta forma evitar embotellamientos e las calles  angostas de los barrios.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció en junio del año pasado el cambio del sentido de circulación de dos carriles de la Avenida Santa Fe. La sola presentación de la medida generó innumerables quejas por parte de vecinos y comerciantes de la zona afectada. Finalmente la comuna decidió suspender la medida.

En la avenida Garay, la idea es hacer doble mano el tramo el tramo de Entre Ríos a Lima, para que por allí vayan hacia Constitución los colectivos que hoy lo hacen por Brasil, que en ese segmento es angosta.

Foto gentileza Telam

En declaraciones al Diario Clarín, el director de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Krantzer, declaró que todavía no está definido si habrá o no restricciones para la circulación de taxis y autos particulares en los contracarriles de esas tres avenidas.

 En marzo de este año en la primera semana de la instalación del contracarril de la Avenida Pueyrredón, se produjo un fatal accidente de tránsito que se cobró la vida de una mujer. La víctima, de unos 60 años, fue atropellada por un colectivo de la línea 61 en el tramo de la avenida que fue convertida en doble mano el último 27 de febrero.

Fuentes: Clarín/ Telam

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *