LA REPUBLICA DE SAN TELMO CUMPLIÓ 47 AÑOS

Casi medio siglo trascurrió desde aquella reunión inaugural, en donde vecinos del barrio de San Telmo decidieron organizarse “para trabajar en resguardo del patrimonio histórico, cultural, las buenas costumbres y el buen humor”.

 La Comisión Directiva difundió recientemente un comunicado con agradecimientos por los obsequios recibidos de diferentes organizaciones “amigas” de la institución. De esta manera saludaron a la “Fundación Axel Blumberg” que colaboró oportunamente con una computadora y a la oficina de Ceremonial de Presidencia que les hizo llegar una bandera Argentina.

El actual presidente Manuel Fernández, aprovechó la oportunidad para presentar una serie de propuestas presentadas a las autoridades porteñas. De esta manera la Asociación Civil “República de San Telmo” instó a que el predio en donde alguna vez funcionara el Patronato de la Infancia (Balcarce y Humberto Primo) se construya un Centro Comunitario También solicitó “la liberación de espacios públicos del Parque Lezama, Plaza Dorrego, Pasaje Giuffra, Pasaje Defensa; lugares usurpados y ocupados por ferias, venta callejera y todo tipo de obstáculos (sic) que neutralizan la libre circulación y recreación de los vecinos. Este último pedido quizás es el más polémico.

No queda claro de prosperar semejante propuesta, cual sería el destino de los “artesanos” quienes viven honestamente de su trabajo. Fernández se hace eco de la  histórica la reivindicación de algunos comerciantes acerca de la necesidad de erradicar la “competencia desleal” por parte de los trabajadores manuales. Estas y otras propuestas fueron debatidos por los socios durante el almuerzo criollo organizado el 9 de julio, a modo de festejos por el cuadragésimo séptimo aniversario.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *