SE REALIZÓ UNA MARCHA A LA JEFATURA DE GOBIERNO POR LA DESIGNACIÓN DEL EX COMISARIO JORGE PALACIOS AL FRENTE DE LA POLICÍA PORTEÑA

Compartir!







Mientras por la mañana durante la reunión de gabinete macrista, realizada esta vez en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, era presentada oficialmente la Policía Porteña, la oposición y estas organizaciones de la sociedad civil, hacían público su rechazo a la designación del ex comisario. Los legisladores porteños de Proyecto Sur, denunciaron al funcionario, por presuntas irregularidades en la compra directa de uniformes que usarán los policías porteños y también por el dinero total que aquél percibiría entre su salario como jefe de la fuerza y la pensión que recibe como policía federal. Los uniformes serían comprados al padre de uno de los principales sospechosos de la llamada pista siria de la causa por el atentado contra la AMIA.

 Una de las organizaciones que convocó la manifestación es Memoria Activa, integrada por familiares y amigos de víctimas del atentado contra la AMIA. El mes pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la existencia de irregularidades en esa investigación, y “el Poder Ejecutivo ha reconocido la responsabilidad el Estado argentino en el encubrimiento a partir de la denuncia elevada por Memoria Activa” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

 

El cuestionado ex comisario Jorge "Fino"Palacios.

 

 Palacios es cuestionado principalmente por su accionar en la represión del 20 de diciembre de 2001 (en esa fatal jornada la jueza federal María Servini de Cubría le solicitó que “parara la represión" policial”, como eso nunca ocurrió se lo investigó “homicidio imprudente”) por su desempeño en la investigación del atentado a la mutual israelita (vinculado a la etapa del encubrimiento de la investigación del atentado) y por su vinculación con el secuestro de Axel Blumberg (el padre de la víctima, Juan Carlos Blumberg, de todos modos se pronunció a favor del controvertido jefe policial)

  La concentración se realizó en Avenida de Mayo y Perú, y no solo se expresó el rechazo a la designación de “Fino” como jefe de la Policía Metropolitana, sino que también se hizo lo propio con la Unidad de Control creada por el gobierno de Macri para hacer desalojos violentos.

 Adhirieron entre otras organizaciones: Memoria Activa, CTA Capital, Juventud Proyecto Sur Capital; ATE Capital, Comedor “Los Pibes”.

  

 

Fuente: Prensa Memoria Activa

 

Post Views: 3
Compartir!

Comentarios

Comentarios