28/03/2024

EL GOBIERNO PORTEÑO AUTORIZA LA INSTALACIÓN DE UN HELIPUERTO EN MEDIO DE LA RESERVA ECOLOGICA

Compartir!

El helipuerto estaría ubicado en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors

Una resolución de la Defensoría del Pueblo del 8 de enero de este año recomendó al ejecutivo de la ciudad que se “caracterice el espacio aéreo de la Reserva Ecológica Costanera Sur como zona restringida para el vuelo de aeronaves”. De todas formas la Agencia de Protección Ambiental (APRA), a cargo de la funcionaria Graciela Gerola, decidió extender el certificado de aptitud ambiental, que habilita al empresario Cristiano Rattazzi, a operar con sus caras aeronaves en el perímetro en cuestión.

El decreto nacional 453/93 prohíbe taxativamente la utilización de “aeronaves a menos de tres mil pies, con la excepción de fines científicos, de manejo, control y vigilancia”. Ratazzi es el presidente de FIAT-Argentina y no se le conoce al empresario amigo Mauricio Macri ninguna vinculación con ninguna de las actividades contempladas en leal decreto. Según una nota publicada en Página 12, “llevarán a hombres de negocios que estén dispuestos a pagar entre 900 y 3000 dólares la hora con el objetivo de evitar los problemas de tránsito que plantea Buenos Aires. En Internet, hay compañías que ofrecen el trayecto Ezeiza -Puerto Madero en un Bell B206 a razón de 495 dólares por un viaje que dura diez minutos”

Mapa de ubicación del Helipuerto

En declaraciones de abril de 2007 al matutino “La Nación”, Alejandro Servidio, director de “Modena Helicópteros” afirmó que al comienzo serán sólo un par de vuelos diarios aunque las expectativas están puestas en el explosivo crecimiento inmobiliario que, evalúa, tendrá la zona en los próximos años.

En abril de 2007 el juez Roberto Gallardo le dio lugar a un amparo presentado del legislador porteño Pablo Failde y el helipuerto en ese entonces no pudo ser inaugurado.

 Fuente: www.porlareserva.org.ar/ Diario La Nación/ Diario Página 12
Compartir!

Comentarios

Comentarios