EL DIRECTOR DE "LA MISIÓN" FILMA EN LAS CALLES DE SAN TELMO

Compartir!

 

La producción en pleno trabajo de filmación.

El francés-británico Roland Joffé estrenó “Los gritos del silencio (The Killing Fields) su primera gran película en 1984. Es autor también de “La Misión”, recordado film con tintes religiosos sobre las experiencias de los “jesuitas” en las selvas Brasileras.

En la actualidad Joffe está filmando un capítulo de su último emprendimiento en el barrio de San Telmo, sobre la vida y “obras milagrosas” de José María Escrivá de Balaguer, sacerdote español fundador del Opus Dei (OD). La película trata sobre la mítica y siempre influyente organización religiosa de la Iglesia Católica, que en su momento apoyada por la dictadura de Francisco “El Generalísimo” Franco. El film promete polémica ya que la cúpula del OD repudió públicamente a otras similares como “El Código Da Vinci” (2006) y “Angeles y demonios”. Curiosamente “There Be Dragons”, pero curiosamente apoya la iniciativa de Roland Joffé.  

“El equipo de filmación nos pidió ayuda para recopilar información, y le dimos acceso a los documentos. Es el principio y el final de nuestra colaboración con el film”, declaró Louis Gordon, responsable oficial de información del OD según una nota publicada en el diario The Independent de Gran Bretaña. 

Como sea la co-producción Argentina, norteamericana y española, el mes que viene continuará el rodaje en España para finalizar la filmación. El sábado 11 de julio en las instalaciones del Museo Ferroviario de Avellaneda, se filmaron escenas de la película y desde hace unos días esta superproducción trabajará durante 13 semanas en el empedrado y las veredas de la intersección de Venezuela y Balcarce. Los vecinos del barrio podrán observar el impresionante montaje que desde barricadas, trincheras, maderos en cruz, afiches de propaganda de época hasta un cartel con la imagen de aviones bombardeando con la leyenda “Evacuad Madrid! Resistid por la República!”

El reparto de esta coproducción estadounidense, argentina y española está encabezado por Charlie Cox, como Escrivá de Balaguer, y la actriz española Belén Rueda.

Fuentes: Télam / Página 12

Compartir!

Comentarios

Comentarios