"VIOLAN LA PRIVACIDAD DE LAS PERSONAS CON ESTE TIPO DE LLAMADAS"

Compartir!

 

 

La norma atenuaría las molestas llamadas de los Call Centers

 ¿La ley abarca llamados a teléfonos fijos o también a celulares? ¿Abarca el spam a los correos electrónicos?

No, es solo de fijos porque somos legisladores locales y no tenemos capacidad para legislar a nivel nacional. Pensemos que eso necesita una legislación nacional en contra del spam. Legislamos en relación con los teléfonos de red fija de la Capital Federal. Es decir que, la empresa que incumpla llamando a una persona que está anotada dentro de los padrones del 0800, podría llegar a tener una sanción de hasta 100.000 pesos.

 ¿De qué tipos de llamadas hablamos?

Son las llamadas del tipo…por ejemplo: “Te ganaste un 0 kilómetro”. En un momento se habló de distinguir por productos y servicios pero es imposible hacer un corte con un bisturí de esa magnitud. Dentro de una semana habrá publicidades por todos lados por las cuales la gente se enterará de la posibilidad de inscribirse en el 0800 para no recibir más este tipo de llamadas de empresas a su casa.

 ¿Las telefonías celulares también?

No. Porque de esa empresa vos sos cliente. No hay una relación oferta – aceptación de oferta sino cliente con tu empresa. Si te llaman de tu banco, para decirte que tenés que pagar la tarjeta de crédito, no entraría en esta relación contractual. Porque el Estado no puede regular la relación entre el cliente y la empresa. Supuestamente debería molestarte menos porque vos sos su cliente.

 Y sino, lo que queda es cambiar de empresa de telefonía celular…pero ¿a quién se le ocurrió este proyecto?

A mí. Lo presenté en el 2006 porque había muchísimos porteños que estaban hartos de este tema, de que los molestasen llamándolos a su casa para ofrecerles distintos productos y servicios. Entonces investigamos la forma en que se regulaba esto en otras partes del mundo y esto existe en todo el mundo, me refiero a estos registros”.

 ¿Te molestaban en lo personal  las llamadas a tu casa de estas empresas?

Soy porteño de la ciudad de Buenos Aires y padezco los mismos males que todos los porteños. Soy miembro de la comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios y se me ocurrió este proyecto porque he llegado a recibir hasta 6 o 7 llamados por día de cosas que nunca compraré ni me interesa comprar. No quiero que me estén llamando por la tarde ni a la madrugada y es molesto. Creo que violan la privacidad de las personas con este tipo de llamadas.

 *Redacción Alerta Militante
*Conductor programa de Radio "Ahora es Nuestra la Ciudad" AM 1420

Compartir!

Comentarios

Comentarios