MUCHAS GRACIAS DR. RAÚL RICARDO ALFONSÍN

Compartir!

La gente en la puerta de la casa del Ex Presidente Raul Alfonsin, en Av. Santa Fé.
Foto Diario Clarin

Tranquilo por saberte con la tarea cumplida. Aunque no completa aún. Tranquilo por haber soñado y haber trabajado por un país en democracia y en diálogo con la diferencias.

Nací con tu nombre ya de hombre público. Con tus iniciales que ya empezaba a significar mucho más que una sigla de campaña política. Con tu nombre ya siendo todo un símbolo de la reconstrucción permanente.

Nací con el nombre de un hombre que al escuchar hablar, aún hoy se me eriza la piel. La enfermedad te llevó. Pero tu dignidad, honestidad, valentía y fortaleza quedarán en la historia de todos y cada uno de nosotros.

Gracias por decir que Nunca Más los argentinos vamos a estar sometidos a la violencia a la que nos sometieron como pueblo. Gracias por haber logrado que creamos que un país democrático es posible.

Gracias por dejarnos el legado de sabernos partícipes y responsables de mantener viva la democracia.

Gracias. 

Ana Belén Murua (Redacción Alerta Militante) 

Buenos Aires- 31 de marzo de 2009- 22.35 hs.

El jueves 2 de abril se realizó el sepelio del “caudillo radical” con una impresionante caravana desde el Congreso Nacional hasta el cementerio de la Recoleta. Es muy difícil realizar un repaso de la trayectoria política de Raúl Alfonsín, solo a modo de homenaje mencionaremos algunas iniciativas de este hijo de comerciantes pobres de Chascomús: Anulación de la ley de autoamnistía impuesta por la dictadura- Juicio a las Juntas – Solución Pacífica del conflicto del “Beagle”, Ley de porcio – Patria Potestad compartida –co fundador del Mercosur – Co fundador de la APDH, autor del Plan Nacional de Alfabetización, Programa Alimentario Nacional, etc, etc.

Compartir!

Comentarios

Comentarios