EL GOBIERNO PORTEÑO PROMOCIONA ACTIVIDADES CIRCENSES EN EL SUR DE LA CIUDAD

Compartir!

Buenos Aires Polo Circo

En la presentación del “Buenos Aires Polo Circo” las autoridades porteñas adelantaron que se contará con un espacio estratégico en la zona sur de la Ciudad, el cual estará diseñado tanto para montar espectáculos propios como para recibir a otras compañías nacionales y extranjeras. Se trata de un predio del barrio de Parque Patricios, en donde tradicionalmente se instalaban los circos.

Los porteños podrán disfrutar de una programación permanente de espectáculos y actividades especiales, como talleres familiares abiertos, muestras y exposiciones, entre otras. Asimismo se fomentará los intercambios con otras estructuras similares en el mundo y las coproducciones con centros creadores y asociaciones de difusión y creará el Primer Centro de Documentación Latinoamericana de Artes del Circo.

Buenos Aires Polo Circo está estructurado a través de 4 ejes:

1.La Formación: trabajo en red de los más de 40 talleres de técnicas del circo que tiene la ciudad, relevando las actividades existentes, promoviendo la capacitación de los formadores que están a cargo de los estudiantes, definiendo perfiles y alcances de cada taller y detectando los alumnos con potencial para articular su inserción profesional.

2. Los espectáculos:Iniciativas propias y recibir a otras compañías nacionales e internacionales y oferta de una programación permanente de espectáculos. Dentro de este marco se realizará El Primer Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, del 26 de junio al 5 de julio de 2009.

3. La creación: Se promoverá el apoyo a la creación de espectáculos de pequeñas y grandes compañías que presenten un proyecto con espíritu de búsqueda, renovación y superación técnica a través de diferentes tipos de ayudas (capacitación, experimentación, espacios de ensayos, etc.).

4. La documentación:Se creará el Primer Centro de Documentación latinoamericano en Artes del Circo, con acceso a documentación histórica y de actualidad nacional e internacional que permitirá el acceso a documentos, bibliografía, filmografía, ediciones especializadas, legislación, etc.

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri realizó este anuncio junto al Ministro de Cultura y titular del Ente Turismo Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el embajador de Francia en Argentina, Frédéric Baleine du Laurens, en el patio de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575). (ver foto)

www.buenosaires.gob.ar
http://www.embafrancia-argentina.org

Compartir!

Comentarios

Comentarios