LA JUSTICIA ABSOLVIÓ A LOS DIRIGENTES DE LA ASAMBLEA DE SAN TELMO

Compartir!

En mayo de 2008 miembros de las Asambleas del Pueblo, coordinaron cortes de calle en la avenida Cerrito y Sarmiento, y un tercero sobre Avenida de Mayo. Los manifestantes repartieron volantes con información de la crisis de vivienda en la ciudad, y el pedido de suspensión de los desalojos por 180 días de toda vivienda de uso familiar y el congelamiento y regulación de los alquileres.

La justicia no logró identificar a ninguno de los manifestantes, y es por eso que la Fiscalía decidió llevar a juicio a los responsables de la organización. “Este grupo tiene una metodología de protesta que implica cortar calles. Para nosotros es un medio ilegítimo, más allá del fin que se persiga. Eso no se discute”, declaró al matutino Clarín el fiscal Norberto Brotto, titular de la Fiscalía No. 5.

El fiscal aportó poco en las más de 200 fojas de instrucción y doce horas que llevó el juicio oral. Solo se mencionó la existencia en las protestas en cuestión de algunas banderas identificatorias de las “Asambleas del Pueblo”,  y los testimonios de los policías que oficiaron de testigos por la fiscalía, no se evidenció la participación de los acusados.

Un comunicado de la “Asamblea de San Telmo” asegura que el fallo de la Dra. Laura Martínez Vega instruyó elevó a juicio “una causa contra dos ciudadanos, sin ninguna prueba ni evidencia y que constituye una verdadera persecución política por parte del ministerio público al servicio del gobierno macrista contra una organización social y política opositora”

Compartir!

Comentarios

Comentarios