LOS PORTEÑOS ESTRENAN DEFENSORA BANCARIA

LOS PORTEÑOS ESTRENAN DEFENSORA BANCARIA Los servicios bancarios y de telefonía móvil encabezan los reclamos de los porteños, según un informe de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Economía nacional. De esta manera quienes reciban tarjetas de crédito que no han solicitado tendrán un sitio institucional que los asesore. En la presentación la Defensora Adjunta del Pueblo adelantó que se prestará particular atención a las quejas referentes a la accesibilidad a esas entidades y de aquellas dudas sobre las comisiones que les cobran, y se brindará asesoramiento de las facturas de todo tipo de servicio muchas veces difíciles de entender y que esconden acciones maliciosas.

También la seguridad fue abordada en la presentación, y en sentido Muñiz aseguró que exigirá a las entidades que coloquen seguridad tanto dentro de los bancos como afuera y que se cumpla con la norma del no uso de teléfonos celulares dentro del edificio.

El nuevo organismo garantizará que las entidades bancarias sean accesibles a todas las personas, el respeto de los derechos de los mayores y de la normativa que prioriza el tiempo de espera de las personas con discapacidad y embarazadas.

La socialista porteña Graciela Muñiz, renovó recientemente mandato como defensora adjunta del Pueblo a solicitud del Bloque de legisladores que responden al ex Jefe del Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra. En la mencionada adjuntía se relaciona con la problemática atinentes a las discapacidades y a las actividades deportivas, coordinando con el Centro de Atención a Personas con Necesidades Especiales (CAPNE) y con el Área de Derechos a la Salud e Integración Social.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *