UNA MULTITUD DESPIDE A RAÚL ALFONSÍN EN EL CONGRESO

La gente en la puerta de la casa del Ex Presidente Raul Alfonsin, en Av. Santa Fé.
Foto Diario Clarin

La sede parlamentaria mantuvo su cúpula iluminada y la bandera a media asta durante toda la noche en cuyo transcurso fue incesante el arribo de palmas y coronas florales como ofrenda al ex mandatario.

Cientos de personas se apostaron desde muy temprano el vallado que rodea al Congreso de la Nación. Algunos llegaron a partir de la medianoche del domicilio de Alfonsín de la Avenida Santa Fé al 1600, y de esta manera no fueron pocos los que decidieron dormir en las cercanías de la Plaza de los dos Congresos.

La sede parlamentaria mantuvo su cúpula iluminada y la bandera a media asta durante toda la noche, como todos los edificios públicos por el duelo de tres días dispuesto por el Gobierno.

Los cortes se produjeron en la avenida Entre Ríos desde Adolfo Alsina hasta Rivadavia y en Hipólito Yrigoyen desde Combate de los Pozos hasta Solís.

Es muy difícil realizar un repaso de la trayectoria política de Raúl Alfonsí, solo a modo de homenaje mencionaremos algunas iniciativas de este hijo de comerciantes pobres de Chascomús: Anulación de la ley de autoamnistía impuesta por la dictadura- Juicio a las Juntas – Solución Pacífica del conflicto del “Beagle”, Ley de porcio – Patria Potestad compartida –co fundador del Mercosur – Plana Nacional de Alfabetización, Programa Alimentario Nacional, etc, etc. ´

El jueves 2 de abril a aprtir de las 11 am, militantes y admiradores del "caudillo radical" marcharan desde el Congreso de la Nación hasta el Cementerio de la Recoleta. Los restos del ex presidente serán depositados en el "Panteón de los caídos de la revolución de 1890".

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *