400 ALUMNOS DEL SAGRADO CORAZÓN A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA

 

Diversas actividades tuvieron lugar estas últimas semanas en las que se solicitó por el "no cierre" del Colegio Sagrado Corazón. El viernes 24 de octubre a las 18 hs se realizó una acto y marcha en la puerta del colegio, Carlos Calvo 1559, que culminó su recorrido en la Av. Independencia y Av. Entre Ríos.

Alerta Militante conversó con el presidente de la Asociación de Padres, Miguel Carrera, quien nos informó que "hace unas semanas entregamos un acta con todo el relato del conflicto a dos asesores del área de legales del Ministerio de Educación Porteño pero no tuvimos respuestas".

Otra mamá, quien participó junto con sus hijos de esa manifestación, declaró su preocupación por la falta de vacantes existente en el barrio y aledaños. "Algunos papás han decidido anotar a sus chicos en otras escuelas, pero todos en lista de espera. Teniendo en cuenta la emergencia escolar del barrio y la zona sur en general, no sabemos que le deparará a los 400 chicos si se cierra el colegio a fin de año"

El lunes 27 lograron ser recibidos por dos asesores de la jefatura de gobierno, quienes "se comprometieron a convocar una reunión con todas las partes intervinientes del conflicto para el día miércoles siguiente". Dicha reunión no se concertó, y al cierre de esta edición, aún se esperaban los resultados de la conversación mantenida entre el ejecutivo de la ciudad y las Hermanas Dominicas Tucumanas del Santísimo Nombre de Jesús, fundadoras de la escuela en 1909. Hoy esa congregación pretende vender el inmueble por U$S 350.000, suma que la Asociación administradora no dispone.

La reunión del lunes 27, tuvo una particularidad mientras se desarrollaba. El Director de la DIGEP (Dirección General de Educación Privada) a través de un llamado realizado por su colaboradora, "sugirió" a los padres no continuar con las protestas, ni actividades "mediáticas", porque de lo contrario "podría obstaculizarse" un supuesto crédito del Banco Ciudad a la Asociación.

No obstante esta lastimosa comunicación, las protestas siguieron desarrollándose. Clases abiertas en la puerta de la Institución, los días 28;29 y 30 de octubre y se espera concretar una nueva agenda de concentraciones, marchas y clases públicas hasta que se de una respuesta final sobre la situación del Colegio.

 

Sagrado Corazon

Sagrado Corazon

Sagrado Corazon

* Redacción Alerta Militante

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *