INSTALAN PARQUIMETROS EN SAN TELMO

Compartir!

Parquimetros en San Telmo
Parquimetros en San Telmo

El Gobierno de la Ciudad autorizó a la empresa de estacionamiento medido STO a realizar la instalación de máquinas tickeadoras en el Barrio de San Telmo. En tiempo record comenzaron con su normal funcionamiento y se pintaron las cajas blancas sobre el asfalto. A partir del lunes 10 de octubre las grúas de la empresa podrán llevarse los autos, y la Policía Federal estará habilitada para hacer multas. Oscar Fariña, Director de Tránsito porteño adelantó que es imposible hacer excepciones para los vecinos frentistas. Es improbable que con esta iniciativa se mejore la circulación del microcentro porteño. Lo que no deja dudas algunas que esta decisión desmejora aún más la calidad de vida de los golpeados vecinos del Barrio de San Telmo. No es novedad el encarecimiento de costo de vida en nuestro país y en particular por pertenecer a uno de los sectores porteños más vinculados con los negocios turísticos. San Telmo desaparece lentamente al mismo tiempo que se confunde con el duro pavimento del microcentro porteño y se edifica como un sitio óptimo para el tránsito de turistas de mediana y baja capacidad económica. Comerciantes que lucran con el turismo y que en su gran mayoría no son vecinos del barrio inundan las calles del casco histórico con sus automóviles y camionetas convirtiendo el sector en un gran estacionamiento. Alerta Militante conversó con dos encargados de playas de estacionamiento de San Telmo, que confirmaron la imposibilidad de conseguir lugar en cocheras del barrio para estacionar. Hasta la semana pasada quien no tenía dinero suficiente para el alquilar un lugar en cochera, podía optar por dejar el su automóvil en la calle. Esto último ya no será posible porque a partir de las 8 am correrán sendas multas y según el caso acarreamiento compulsivo. El estacionamiento será gratuito entre las 20 y las 8" y se podrá estacionar un máximo de cuatro horas.

Se calcula que ingresan a la Ciudad alrededor de 1.116.000 vehículos por día, de lunes a viernes. El plan prevé, entre otras cosas, el aumento de los peajes y de los estacionamientos, la eliminación del 25% de los parquímetros existentes en el Centro, la instalación de un ómnibus articulado que circulará sólo por las avenidas y la implementación de carriles exclusivos para colectivos y taxis ocupados. Respecto al estacionamiento medido, el plan del Gobierno prevé quitar 1.500 espacios en el área de macrocentro y llevarlos hacia los barrios, en donde habrá unos 4.500 en total. El director general de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Fariña, admitió que se estaría “evaluando” poner parquímetros en la zona de Puerto Madero.

Las calles afectadas con nuevo ordenamiento son: Humberto 1°, entre Paseo Colón y Balcarce; Humberto 1°, entre Balcarce y Defensa; Balcarce, entre Humberto 1° y Avenida San Juan; Humberto 1°, entre Bolívar y Perú; y, Humberto 1°, entre Perú y Chacabuco. También sufrirán modificaciones las calles Perú, entre San Juan y Humberto 1°; Perú Entre Humberto 1° y Carlos Calvo; Humberto 1°, entre Chacabuco y Piedras; Humberto 1°, entre Piedras y Tacuarí; Carlos Calvo, entre Defensa y Bolívar; Carlos Calvo, entre Bolívar y Perú. Además, Bolívar, entre Estados Unidos y Carlos Calvo; Bolívar entre Carlos Calvo y Humberto 1°; México, entre Perú y Chacabuco.

Compartir!

Comentarios

Comentarios