CONTINUAN DETENIDOS 23 INQUILINOS DE HOTEL DE SAN TELMO

Compartir!

El pasado lunes 25 de agosto a las 18 horas diferentes organizaciones de derechos humanos se reunieron en el «Hotel Bauen», junto con los abogados de la «Asamblea de San Telmo» (México y Chacabuco) y familiares.

En esa oportunidad Alerta Militante conversó con los abogados de los inquilinos procesados quienes aseguran que «la gravedad de la imputación impide su excarcelación, de esta manera cuando llegan a juicio y se comprueba su inocencia pueden pasar catorce meses en la cárcel»

A la reunión convocada por Rubén Saboulard (Asamblea San Telmo) asistió Fabio Basteiro, Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-Capital), La Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA) con apoyo de abogados de Convergencia Socialista y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otras organizaciones.

El martes 2 de septiembre, los abogados defensores presentaron un recurso de apelación, al mismo tiempo que se espera en los próximos días el sorteo de la Cámara que intervendrá en la causa, tramitada hasta ahora en el Juzgado No. 5, del Dr. De Campos.

El Dirigente de la Asamblea de San Telmo, Rubén Saboulard aseguró a este medio que «el juez Campos, fue nombrado por Néstor Kirchner en 2006 que cuenta como antecedente más notable el ser docente en la Escuela de la Policía Federal, ha resuelto encarcelar a los  23 compañeros, acusándolos de delitos  gravísimos, penados con  más de 10 años de  prisión».

-.-

Los inquilinos fueron derivados a las siguientes Unidades Penales:

Unidad No. 2 Villa Devoto: Segundo Carlos Maldonado, Guillermo Ardenas Acuña, Fernando Valenzuela, Carlos Pourrain, Juan Carlos Maldonado, León Fernández, Pedro Navalle, Fabián Pinares, Cesar Gusto Rojas, Raúl Jorge Besion

Unidad 3 Mujeres Ezeiza: Evangelina Paniagua Sánchez, Mariela Aguirre, Nancy Cordero, Maria del Carmen Silvera, Carmen Sánchez de los Santos, Elizabeth Sánchez de los santos, Natalia Soledad Silva, Maria Beatriz Retamoso

Complejo Federal No. 2 Marcos Paz: Alfredo Gauna, Gustavo Ayala, Eugenio Espinoza, Idelfonso Sánchez, Roque Pereyra

El viernes 12 de septiembre, a las 16 horas, los familiares se concentrarán ante el Congreso  Nacional para  iniciar una marcha de protesta por las calles del centro de la Ciudad.

Compartir!

Comentarios

Comentarios