HAY FUTURO

Compartir!

Sergio KarakachoffHace 32 años aparecían los cuerpos de Sergio Karakachoff y de Domingo Teruggi, en La Plata, acribillados por la última dictadura militar.

Rememorar a personas como Karakachoff, se las debe hacer en el día a día de nuestra militancia, en el Frente que desarrollemos la misma.

En tiempos en que la dirigencia política mantiene altos índices de descreimiento, los jóvenes tenemos que demostrar aquellos valores que nos hacen ser el motor de los cambios necesarios, como ser Solidaridad, Compromiso, Desafío permanente a lo establecido, y Lucha Franca contra las Injusticias de Ahora y de Siempre.

Dedicar su vida en pos del bienestar de todos, bregar por una Sociedad más Justa, Libre, y Determinada son las claves ejemplificadoras que vemos en Karakachoff, y en tantos otros, muchos de ellos, dirigentes o actores de relevancia olvidados por la "Historia Oficial".

Entendemos a la Política como la Herramienta de Transformación Social por excelencia, sostenemos la Necesidad de un Estado claramente interventor en los asuntos económicos, políticos, sociales y culturales de un país, y creemos que la Educación Pública nos Iguala y Libera.

Vemos en el Ruso Karakachoff una fuente permanente, como en tantos otros, de legitimar estos ideales en la práctica cotidiana con los compañeros de militancia.

Karakachoff no murió en vano, quienes dieron y dan su vida por valores tan caros al ser humano, no pueden quedar en el olvido. Es nuestra tarea la de revitalizarlos frente a herramientas muy poderosas con las que cuenta el enemigo, la programación televisiva que idiotiza, el sistema Educativo que expulsa, la Sociedad que excluye, y el Mercado que genera una lucha de pobres contra pobres.

Defender al Sistema Político en base a la Cultura del Trabajo, la Firmeza en las Convicciones Democráticas, y con eje en la Educación en su más amplio significado, hará que ese Futuro de Igualdad con Libertad por el cual vivió y peleó Sergio, sea una realidad.

* UBA. Sociales

Compartir!

Comentarios

Comentarios