CONTINÚAN LAS QUEJAS DE VECINOS POR LAS REFORMAS DE LA CALLE DEFENSA

Compartir!

La ONG Basta de Demoler presentó un amparo a la Justicia porteña, con el pedido de intentar frenar el proyecto de remodelación de la calle Defensa en la zona mencionada. El PPP, Proyecto de Prioridad al Peatón del Gobierno de Macri prevé para el tramo entre Av. San Juan y Av. Brasil: nivelar veredas y calles, reemplazar el adoquinado actual por otro de diferentes características, reemplazar las luminarias de estilo antiguo por otras modernas, reemplazar las baldosas calcáreas por baldosones color gris, y eliminar casi todos los elementos de valor patrimonial existentes (cordones graníticos, rejillas, imbornales, tapas de desagüe, etc.).

Basta de Demoler, hizo eco del reclamo con la declaración del arquitecto Marcelo Magadán, quien aseveró "No queremos que se modifiquen el diseño y la estética de San Telmo. Además, según el Código de Planeamiento Urbano, esa es un área de Protección Histórica (APH) que pertenece al casco histórico".   Esta ONG se opone al proyecto en varios puntos porque: demuelen la traza original de la época colonial, elimina elementos de valor patrimonial por su antigüedad y los reemplaza por otros modernos, con lo cual se desvirtúa el carácter histórico del barrio.

El Subsecretario de Espacio Público porteño Eduardo Villar declaró  "nuestra idea es mantener todas las calles adoquinadas que se pueda, porque así lo quieren los vecinos. Pero es un trabajo casi artesanal que demanda mucha mano de obra capacitada, difícil de conseguir".

En nuestra Ciudad encontramos más de 4.000 cuadras de adoquín tradicional, que datan del año 1805 y reviste un 15 % la totalidad.

San Telmo

Compartir!

Comentarios

Comentarios