SÍ PERO NO: MACRI DICE QUE HACE Y NO HACE

Compartir!

Pero los recursos nunca llegaron a las escuelas. Mientras el ministro Narodowsky juega a las escondidas, para no atender a los representantes de las Cooperadoras, la Directora General de Proyectos y Servicios a las Escuelas -autoridad que regula a las Asociaciones Cooperadoras- aseguró a fines de Agostos que en poco tiempo se dictaría la norma reglamentaria de la Ley sancionada a comienzos de Julio, e informó que este año las escuelas recibirían solo un 25% del presupuesto que les corresponde para el Mantenimiento Edilicio. No se sabe si esto es un chiste o una provocación.

Similar dualidad de sensaciones se produce cuando uno compara el rimbombante “Plan de Emergencia Edilicia” y sus costosos spots publicitarios con la realidad de cada escuela. Otra muestra más de que lo virtual no guarda relación con lo real…

Somos concientes de que estas no son las únicas dificultades por las que atraviesa hoy en día la Educación Pública de la Ciudad. El destrato a los docentes, negativas decisiones en materia pedagógica –denunciadas por los propios Supervisores Escolares-, la conflictiva relación con los secundarios por los cambios en el régimen de becas, son parte de una política autoritaria y reaccionaria, que no valora el diálogo como método para resolver las diferencias y que busca degradar a la institución que hasta ahora garantiza el libre acceso a la formación y al conocimiento. Sin embargo, los grandes medios de comunicación reflejan muy poco de este cuadro de situación. La pauta publicitaria oficial del Gobierno de la Ciudad hace que la tele y los diarios muestren un panorama virtual que contrasta con la verdad cotidiana. “Nunca es triste la verdad / lo que no tiene es remedio” canta Serrat. En todo caso, se trata de cambiar la realidad, para que volvamos a tener una Escuela Pública de excelencia.

* Delegado Titular de las Asociaciones Cooperadoras del Distrito 4º  (San Telmo, Montserrat, Constitución)

Compartir!

Comentarios

Comentarios