SAN TELMO GANÓ LA PROMOCIÓN Y SE QUEDA EN LA PRIMERA "B".

Compartir!

El partido final de la promoción no era solo el domingo, ya había comenzado el viernes con un banderazo en apoyo a los jugadores y cuerpo técnico. El domingo 29 de junio cerca de las 10:30 fue el horario de partida de los micros, autos y motos envueltos en azul y celeste con destino al Bajo Belgrano. Los nervios reinaban en los alrededores de la cancha cuando el medio día se iba acercando al bajo.

La popular aumentaba de temperatura con cada minuto que transcurría para el comienzo del juego. Los “trapos” santelmistas decoraban el alambrado visitante y los cánticos dominaban el aire que se respiraba: “Somos de la gloriosa banda del Candombero, la que estuvo en primera, la que se fue al descenso…”. Descenso que estaba a la vuelta de la esquina y acechaba con volver a la “C”. Pero La Isla Maciel, el barrio, la pasión de San Telmo se había adueñado de Defensores de Belgrano. El último partido, “el partido” no se podía escapar. El club, la historia y la gente se tenían que quedar. El pitado inicial liberó tensiones y caras de angustia pero despertó enojos e insultos a montones.

El Candombero tenía un único objetivo marcado bien a fuego, mantener la categoría. La aspereza del cotejo reinó en cada choque, el corazón pudo más que fútbol. Los minutos por momentos volaban y el arquero candombero era el único responsable que la gente se callara para poder tragar. Los últimos 10 minutos no pasaban mas, la aguja iba para atrás. Y fiel a la historia de Telmo, el dramatismo se hizo presente en la avenida Libertador y Comodoro Rivadavia, el 0 – 1 era realidad y el momento de sufrir había comenzado.

Digno de una final, la tribuna, la gente, las 2.500 gargantas se hicieron sentir en cada uno de los 90 minutos y sobre todo en los últimos 5. Tanta fuerza, tanta ganas, tanto de cada hincha, desencadenaron con el resultado final: 0 – 1. El corazón volvía a funcionar con normalidad, el aire se podía respirar, el objetivo se había logrado. Festejo completo, delirio, sombrillas, redoblantes, bombos y clarinetes, todo al compás del candombe. San Telmo no se va, San Telmo es de la “B”.

San telmo se salvó del descenso.
(Foto www.lavozdesantelmo.com.ar)

Jonathan Santana y Gabriel Santagata - Director AM - Foto AM
Jonathan Santana y Gabriel Santagata (Dir AM). Foto Alerta Militante

* Redacción Alerta Militante

Compartir!

Comentarios

Comentarios