DÍA DEL NIÑO…¿PARA QUIÉN?

Y aquí recién empieza la cosa: en Misiones el 57 % de los menores de 6 años son considerados desnutridos, el 40 % indocumentado, el 60 % es analfabeto y el 43 padece de desnutrición crónica. Según el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos, en la Argentina) existen 12, 2 millones de menores de 14 años, de los cuales 5,6 viven en hogares pobres y sus ingresos ni siquiera le permiten obtener los alimentos básicos. ¡Esta situación es peor que una película de terror! “No parimos hijos para verlos morir, sino para que sean felices, que estudien, se formen.

Nuestros chicos son hijos de trabajadores” remarcó una de las madres que acompañó la marcha del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo realizada el pasado mes de Mayo bajo el lema: “el hambre es un crimen” y “ni un pibe menos”, que partió desde Puerto Iguazú, un día lluvioso y gris para “colorear” la vida de esos “pitufos” que pararon en distintas localidades y finalizaron la caminata en Buenos Aires.

Los más escépticos –o tal vez lo más realistas- bajan los brazos, mientras otros no se rinden. Una pequeña nena que a su edad debería estar abrazando osos de peluche, dijo muy triste: “queremos tener una niñez más linda, con mi papá en casa y no todo el día buscando conseguir una changa para traernos comida”.

El arrastre de pésimas políticas sociales han llevado a un porcentaje muy elevado de pobreza, marginación e indigencia; proceso que solo puede revertirse con una buena política de inclusión social que abarque la recuperación de los valores, a través de la integración familiar, y el tramo final sería propender a una mejor educación en las distintas áreas que hacen al universo de las personas.

Ahora me pregunto ¿qué estamos esperando?

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *