PRIMERA MARATÓN DE LA RECONQUISTA

ENTRE LA SUPUESTA ÉTICA Y EL CONDICIONANTE ECONÓMICO

MARATÓN DE LA RECONQUISTA. CLUB ATLÉTICO SAN TELMO 2007

El horario de Largada está estipulado a las 10 de la mañana en la puerta del Club atlético San Telmo (Bolívar 1257). Luego de recorrer una distancia de 8 km los participantes finalizarán la competencia en el mismo punto de partida. La inscripción es con cupos limitados (1000) Se inscribirá el día de la carrera hasta media hora antes en el caso de no llegar a totalizar el cupo.

Lugares de inscripción:
*Club San Telmo: Bolívar 1257 – Lunes a viernes de 10 a 23 hs. Tel. 4300-8902/8965
*The Runers Shop: Av. Cordoba 1360 / tel 5811-1043 / L a V. 10 a 20 hs.
*Federación Atlética Metropolitana: Hipólito Irigoyen 3549 / tel 4864-2515
(La Ficha de Inscripción se puede adquirir ingresando:  www.soydetelmo.com.ar o en www.alertamilitante.com.ar)

En el momento de la inscripción el participante se llevará la parte superior de la ficha con el troquel, esta se canjeará el día de la prueba por la remera técnica. Si este no se presente el día de la competencia no podrá retirar la misma.

Recorrido: Comienza en la calle bolívar 1257, hacia Av. Brasil, siguiendo por Av. Calabria, empalmando por Av. España hasta la altura 3091, retomando allí y volviendo por la misma hasta la intersección con Juan de Garay, siguiendo por esta hasta piedras, doblando en esta a Av. San Juan, siguiendo esta hasta doblar a la derecha por Bolívar 1257 donde se finaliza en el Club San Telmo. Se premiará a las primeras tres posiciones de las categorías generales de Caballeros y Damas. Copas, trofeos e indumentaria deportiva.

El antecedente lo debemos buscar en lo que fue “El maratón” que se realizó con motivo del centenario del club en el año 2004.

En esta oportunidad se trata de una carrera (competitiva y participativa) que se realizará por las calles de San Telmo, escenario de las Invasiones Inglesas. La iniciativa no parte de ningún instituto histórico, sino que es organizado por socios del Club Atlético San Telmo. Alberto Morel, nuevo gerente del CAST opinó en una nota en Alerta Militante que “las grandes historias de los clubes se hicieron justamente por la masa societaria. La actividad deportiva venia como un correlato”. Se correráuna extensión de 8 km por la calles del barrioy a cada atleta se le obsequiará una remera alusiva del maratón.

Los organizadores esperan una afluencia masiva de participantes de por lo menos “1000 atletas” mezclados con vecinos de San Telmo. Una charla alusiva a los hechos históricos sobre las invasiones inglesas inaugurará la jornada, al mismo tiempo que se contará con la actuación del Regimiento Patricios y ex combatientes de Malvinas. El maratón se correrá el 26 de agosto a las 10 de la mañana con inscripción gratuita.

1° Maraton de la Reconquista

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *